Sociedad

2019-04-29T10:40:19-03:00 29 abril, 2019, a las 10:40Publicado por: Juan Soto

Polémica en Australia: Gobierno quiere eliminar a más de dos millones de gatos salvajes con veneno

Controversial medida
gobierno australiano busca matar a dos millones de gatos salvajes
Visitas: Cargando
Pexels

Una polémica medida del gobierno de Australia enfrenta a las autoridades con organizaciones de protección animal, discusión que ha tenido eco en toda la población de dicho país.

Todo se debe a la medida que tomaron los gobernantes australianos de eliminar a dos millones de gatos salvajes para 2020, en una medida que si bien fue anunciada hace cuatro años, sumó un nuevo capítulo durante los últimos días.

Lee También...

7 misteriosos lugares del mundo a los que está prohibido entrar: algunos tienen oscuras leyendas

Ir al artículo

La razón de esto es la forma en la que pretenden llevar a cabo el plan: lanzar salchichas envenenadas desde un avión en zonas del país con mayor población de gatos silvestres, según consigna The New York Times.

Estos embutidos estarían elaborados con carne de canguro, grasa de pollo, una mezcla de hierbas y un ingrediente especial: la ponzoña, que los mataría en 15 minutos aproximadamente.

Este se trata de un producto que se extrae del fluoracetato de sodio, acumulado en las plantas gastrolobium, una especie nativa de Australia.

Este tipo de veneno es letal para gatos, ya que sus sistema evolutivo no desarrolló resistencia a las toxinas, sin embargo, las organizaciones animalistas creen que esto también podría dañar a otras especies, de ahí el conflicto.

La pugna

La iniciativa tiene férreos detractores, siendo calificada como “cruel” por organizaciones pro derecho de animales, ya que temen que otras especies ingieran estos alimentos, muriendo envenenados.

Por otro lado, el motivo de esta iniciativa, según indican las autoridades del país oceánico, es que los felinos representan una amenaza para otras especies de la isla, ya que son considerados como una plaga de entre dos a seis millones de ejemplares. Por ejemplo, en algunas áreas de Australia, la densidad alcanza los 100 felinos por kilómetro cuadrado.

“Los gatos salvajes son la mayor amenaza para las especies nativas de Australia”, advirtió Gregory Andrews, comisionado nacional de especies amenazadas, siendo las principales la rata conejo y el bandicoot dorado.

Sin embargo, las voces críticas a la medida no sólo han venido desde Australia, sino que a nivel internacional también, ya que el cantante inglés Morrisey acusó al gobierno de “haber llevado la idiotez demasiado lejos”, en tanto que la actriz francesa Brigitte Bardot sostuvo que el “genocidio animal” es “inhumano y ridículo”.

A continuación puedes revisar el controversial documento del gobierno australiano para justificar matar a gatos salvajes:

Informe de Australia para j… by on Scribd

URL Corta: http://bit.ly/2IRBrUS ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5