Secretos y misteriosas leyendas rondan en varios lugares del mundo que aunque quisieras conocer, nunca te dejarían entrar. Islas, cuevas o construcciones, son parte de la amplia lista de “sitios prohibidos” en la tierra.

En nuestro portal hemos realizado un compilado de 7 de estos lugares y te los mostramos a continuación:

1. Gran Santuario de Ise en Japón

AFP
AFP

Si te gusta la cultura oriental, los templos y santuarios son los atractivos turísticos que no pueden faltar en tu lista. Sin embargo, hay uno que nunca podrás conocer, ya que las autoridades ni siquiera permiten ver el edificio desde afuera.

Se trata del Gran Santuario de Ise en Japón, el cual está dedicado a la diosa del sol Amaterasu y es considerado como uno de los lugares más sagrados del país. Solo el sumo sacerdote o sacerdotisa del santuario, que debe ser miembro de la Familia Imperial, puede ingresar.

2. El Área 51

Colorado Runner | Instagram
Colorado Runner | Instagram

Leyendas sobre ovnis y teorías conspirativas, rondan sobre la instalación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el desierto de Nevada, conocida popularmente como el “Área 51”. La verdad es que muy pocas personas en el mundo tienen el privilegio de saber qué es lo que pasa realmente en ese lugar.

No fue hasta 2013 cuando la CIA reconoció públicamente la existencia de esta base. Si bien se pueden ver las instalaciones desde imágenes satelitales, no aparece en los mapas públicos del gobierno de Estados Unidos, ni mucho menos se puede transitar cerca del perímetro.

3. Cueva de Lascaux

Museo Lascaux | Instagram
Museo Lascaux | Instagram

En Francia, existen las cuevas de Lascaux, un sistema de caminos subterráneos reconocido por las pinturas de humanos y animales en sus muros que se remontan a más de 17 mil años, tal y como consigna el sitio National Geographic.

Si bien fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1979, clausuraron su ingreso en 1963. Esto debido a que después de la Segunda Guerra Mundial, la presencia de turistas y luz en el interior de la cueva, provocaron proliferación de hongos y de algas verdes, por lo que fue mejor cerrar el lugar.

No obstante, en 2016 Francia inauguró una réplica integral de la cueva, donde se muestran las extraordinarias pinturas prehistóricas.

4. Ilha da Queimada Grande

Bum TV | Instagram
Bum TV | Instagram

A menos de cien kilómetros de las playas de São Paulo en Brasil, existe una isla donde habita una serpiente por cada metro cuadrado. Según consigna el sitio La Vanguardia, el veneno de estos animales es letal en el 93% de los casos.

Ingresar a la isla está completamente prohibido. No obstante, actualmente sólo acceden equipos de científicos hasta un cierto perímetro de la isla, esto para estudiar a las serpientes y a la fauna marina brasileña.

5. Poveglia

Mykojaro | Instagram
Mykojaro | Instagram

Si hablamos de lugares “embrujados” en el mundo, de seguro la pequeña isla de Poveglia en Italia, encabezaría la lista. Este lugar era utilizado como fosa común para las víctimas de plagas y gente con enfermedades contagiosas.

Además, la isla donde está prohibido el acceso, también funcionó como un hospital psiquiátrico donde supuestamente el médico a cargo realizaba experimentos de todo tipo con los pacientes.

6. Mausoleo Qin Shi Huang

Contexto | AFP
Contexto | AFP

La tumba del primer emperador de China Qin Shi Huang, fue hallada casualmente en 1974 por un campesino. La construcción se encuentra bajo una colina de 72 metros de altura.

El mausoleo comprende una red de cavernas subterráneas donde se encuentra la reproducción en arcilla de su ejército, su familia y sirvientes. Este corresponde a uno de los hallazgos arqueológicos más importante de la historia oriental. Sin embargo, no se puede visitar.

7. La Bóveda Global de Semillas de Svalbard

AFP
AFP

Esta instalación Noruega, es también conocida como la bóveda del fin del mundo, y en ella se encuentra el depósito de semillas más grande del planeta.

Su propósito es preservar y conservar las semillas de los cultivos alimentarios, ante alguna catástrofe mundial. La construcción es capaz de resistir terremotos, impactos de bombas nucleares y otros desastres, tal y como consigna el sitio especializado EcoInventos. Sin embargo, su ingreso está prohibido.