No es difícil que en Internet veamos a diario y en distintos portales ‘ofertones’ relacionados a la belleza y estética. Y a veces los descuentos parecen ser tan ideales que muchos terminan cayendo por un ‘arreglito express’.

Algo así fue lo que vivió Jami Ledbetter (42), oriunda de Kansas City, Estados Unidos, quien decidió compartir una incómoda historia que vivió hace algún tiempo al comprar una oferta de micropigmentación de cejas a través de la plataforma Groupon y que resultó ser un fiasco.

Según consignó el medio británico The Sun, Jami siempre buscó alguna forma de trabajar sus cejas porque casi no tenía y era algo que la acomplejó por muchos años. De hecho, acostumbraba a dibujárselas con rímel.

Fue así como para su cumpleaños en enero pasado, sus hijas le regalaron este tratamiento que les costó 250 dólares (170 mil pesos chilenos aprox.). Con toda la esperanza partió al centro de estética, sin embargo, ese fue tan solo el comienzo de su pesadilla.

Resulta que el tratamiento al que se sometió Jami, la dejó con cuatro cejas en su rostro, lo que obviamente afectó mucho más su confianza y autoestima.

mujer quedó con cuatro cejas tras ofertón de micropigmentación
Captura | FOX 4 Kansas City WDAF-TV

Tras el desastroso resultado, la mujer no quiso salir de su casa por varias semanas por temor a las burlas. En ese tiempo aprovechó de buscar información sobre el lugar donde se había sometido al tratamiento, y se encontró con la sorpresa de que no estaba certificado.

Nunca desearía esto ni a mi peor enemigo. Ha sido difícil la situación, porque perdí toda la confianza que tenía en mí misma”, declaró a The Sun, agregando: “Estaba devastada. Incluso estaba saliendo con un hombre, y él me dejó cuando vio mis cejas”.

Afortunadamente, cuando su historia se hizo pública, la artista Kara Gutiérrez se ofreció para ayudarla y reparar el daño que tenía en sus cejas. ¿Lo mejor? No le cobró ningún peso.

El tratamiento que comenzó en marzo ha tenido muy buenos resultados, pues Jami luce un rostro bastante renovado.

mujer quedó con cuatro cejas tras ofertón de micropigmentación
Facebook

Cabe señalar que la micropigmentación o “microblading”, como se llama popularmente, es una técnica que consiste en darle mayor volumen y definición a las cejas por medio de la pigmentación de algunos puntos de la piel.

Beatriz Palma, microblading artist, indicó a La Tercera que este procedimiento es utilizado tanto por mujeres como hombres, quienes han perdido pelo en la zona antes mencionada debido a problemas de salud y estrés.

“El Microblading consiste en una técnica manual, que se realiza con un bisturí y tinta y consiste en hacer micro cortes en distintos ángulos y profundidades de la ceja, introduciendo la tinta en la epidermis y dándoles un aspecto más tupido, natural y definido”, indicó.