El caso de Madeleine McCann es considerado una de las desapariciones más enigmáticas de los últimos años, pues jamás se ha dejado de buscar el paradero de la niña que actualmente sería una adolescente de 15 años.

Maddie desapareció en 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en Portugal, en Praia da Luz. Hasta el día de hoy no ha sido encontrada y nadie sabe si está viva o muerta, aunque en el material producido por Netflix se asegura que la joven está viva y que pronto debería resolverse el caso.

Desde el 2016, se han registrado más de 8.000 avistamientos potenciales en 101 países y territorios diferentes, pero casi todos se han descartado como posibles paraderos de la niña. Aún así, tanto sus padres como las autoridades tienen la esperanza de que las redes sociales puedan ayudar a encontrar a Maddie, considerando lo distintivo de sus ojos para examinar fotos en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.

No obstante, estas mismas redes a veces pueden cumplir una labor totalmente contraria e incluso cruel. Algo así fue lo que ocurrió hace algunos días en la red del pajarito azul, donde la usuaria Hafsa (@__haffs), compartió un video de una supuesta búsqueda de la menor durante sus vacaciones en Portugal.

La leyenda principal del clip decía: “Encuentro insólito cómo @NetflixUK no quiso agregar mi búsqueda de Madeleine en La desaparición de Madeleine McCann (documental)“.

broma búsqueda Madeleine McCann
Captura | Twitter

Al ver el video, se escucha a la turista decir:”Llegué a Portugal y me encargué de buscar a Madeleine McCann“. Luego se ve a una pasajera de un tuk-tuk (vehículo triciclo motorizado) señalando a otro que era conducido por una mujer. En ese momento se escucha a sus compañeros de viaje decir: “Estamos a punto de ser ricos, ahí está ella“.

broma búsqueda Madeleine McCann
Captura | Twitter

Tan “intenso” fue el momento que incluso se ubicaron al lado del tuk-tuk de la mujer para primero decirle “Oi, Maddie” y luego agregar: “Oh, Dios mío, ¿qué te pasó? No eres portuguesa, cariño. Tú no eres de aquí“. La mujer obviamente no entendía nada de lo que estaba pasando.

broma búsqueda Madeleine McCann
Captura | Twitter

La usuaria terminó eliminando el tuit no sin que antes fuera retuiteado cerca de dos mil veces, con duras críticas a la mujer. “Ten un poco de respeto…una niña sigue desaparecida”; “No se tolerarán bromas de Madeleine McCann jamás. Honestamente, en realidad hace hervir mi sangre”; “No puedo ser el único que vio esto con una cara completamente seria durante todo el camino”, fueron algunos de los comentarios que recibió su desafortunada broma.

Puedes revisar el indignante video AQUÍ.