Sociedad

2019-04-16T15:22:13-03:00 16 abril, 2019, a las 15:22Publicado por: Juan Soto

¿Te falta empatía?: Estudio demostró importantes efectos secundarios del paracetamol

Precaución
Estudio determinó que el paracetamol influye en la empatía de las personas
Visitas: Cargando
Pexels

El paracetamol es uno de los analgésicos más utilizados por los chilenos en la actualidad. Su rápido y eficaz remedio ante distintos malestares, lo pone como uno de los medicamentos más consumidos en el país.

De hecho, muchas veces las personas prefieren tomarse un paracetamol que asistir a una consulta médica. Sin embargo, este medicamento se encuentra cuestionado estos días.

Lee También...

Lo pensarás dos veces antes de hacerlo: mujer sufrió derrame cerebral luego de hacer sonar su cuello

Ir al artículo

Un estudio de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, titulado ‘¿Un analgésico social? El paracetamol reduce la empatía positiva’ reveló importantes efectos secundarios sobre las personas.

La investigación, a cargo del profesor Dominik Mischkowski, demostró que el fármaco minimiza el placer temporal y los sentimientos empáticos.

Estos resultados se obtuvieron luego de someter a 114 individuos al estudio, en el cual se les entregaron 1.000 miligramos de paracetamol o un placebo, realizándose a doble ciego. De esta forma, ni los coordinadores ni lo participantes sabían qué se les estaba administrando.

Luego de examinar distintos escenarios de percepción en situaciones cotidianas, el estudio concluyó que los participantes perdían la capacidad de ponerse en el lugar del otro, aunque se enfatizó que el fármaco en cuestión no interfiere en las percepciones de placer y positividad.

“Todavía me llaman la atención los sorprendentes efectos psicológicos de un analgésico tan común como el paracetamol”, reconoció Mischkowski, que no es la primera vez que analiza este analgésico.

En 2016 publicó un estudio que también se estudia los efectos de este fármaco. “Realizamos el estudio original para probar cómo reducir farmacológicamente la capacidad de respuesta al dolor (a través del paracetamol) también reduce la capacidad de respuesta al dolor de los demás”, explicó.

URL Corta: http://bit.ly/2PbrqSG ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5