Fue el 3 de mayo de 2007, cuando la vida de la familia McCann cambió para siempre, pues su hija Madeleine desapareció desde un complejo hotelero en Portugal. Desde ese día, los padres de la menor han hecho de todo para dar con su paradero.

En 2014, Kate y Gerry, los padres de la menor que en ese entonces habría cumplido 11 años, dieron una entrevista a la periodista británica Fiona Bruce de la cadena BBC.

En este contexto, la comunicadora les planteó la idea de que Maddie estuviera secuestrada y tuviera acceso a medios de comunicación. “Es una posibilidad muy remota, pero si Madeleine está viva, si pudiera oírte, ¿qué le dirías?”, le preguntó.

En esta instancia, Kate tomó las palabras de Bruce y le entregó un sincero mensaje a su hija. “Te queremos, Madeleine, te extrañamos todos los días como lo hicimos el primer día”.

“Te estamos esperando, nunca nos vamos a rendir. Haremos lo que podamos para encontrarte”, añadió la mujer en aquella entrevista.

Captura Youtube
Captura Youtube

Cabe señalar que los padres de la niña desaparecida decidieron no participar del documental de Netflix, ya que consideraron que podían “obstaculizar” la investigación. “En consecuencia, nuestras opiniones y preferencias no se reflejan en el programa”, expresó su portavoz.

“Kate y Gerry no lo pidieron y no ven cómo ayudará a la búsqueda de Maddie a nivel práctico, por lo que decidieron no comprometerse”, agregó.