Retos virales y memes son prácticamente lo que más abunda en Internet. Es por eso que cuando uno de estos registros alcanza mayor popularidad, las preguntas sobre su origen se multiplican.

En este contexto, uno de los ejemplos recientes es el de un pollo amarillo que aparece golpeando una mesa junto a la frase: “Se tenía que decir y se dijo“.

Al ser tan viral, varios comenzaron a preguntarse de dónde o cómo nació este fenómeno, por lo que el medio digital mexicano El Universal, consignado por BioBioChile, aseguró que el inicio fue con el Club Penguin, una juego en línea cuyos personajes principales son pingüinos.

En este juego los participantes pueden caminar, jugar y hablar en actividades en conjunto con el resto de los usuarios, en una isla antártica cubierta de nieve.

origen del meme se tenia que decir y se dijo
Captura | Twitter

Fue así como nacieron varias frases, la mayoría sin sentido, siendo una de ellas “Se tenía que decir y se dijo”. De este modo, poco a poco esta línea comenzó a masificarse, hasta que alguien le agregó la imagen del pollo Kiiroitori, un personaje ficticio muy popular en Japón que es amigo de Rilakkuma, ambos producidos por la compañía San-X.

origen del meme se tenia que decir y se dijo
Muñeco del personaje Kiiroitori

Fue así como comenzaron a viralizarse las más insólitas frases. Revisa algunos ejemplos a continuación.