Sociedad

2019-04-13T20:48:23-03:00 13 abril, 2019, a las 20:48Publicado por: Constanza Figueroa

La historia del 'Capitán optimista' que ayudó a niños con cáncer y murió por la misma enfermedad

Triste paradoja
La historia del ‘Capitán optimista’ que ayudó a niños con cáncer y murió por la misma enfermedad
Visitas: Cargando
Twitter @masque1ilusion

El oncólogo pediátrico español Antonio Cepillo Boluda dedicó su vida para ayuda y alegrar a los pequeños que deben enfrentar diversos tipos de cáncer, lo que lo hizo ganador del apodo de ‘Capitán optimista’.

El médico se caracterizaba por llenar de alegría a sus pacientes dentro de lo difícil que resulta enfrentar este tipo de enfermedad, organizando musicales y usando siempre una nariz de payaso para hacer reír a los pequeños.

Lee También...

Ansiedad por la separación: la angustia de los niños cuando comienza el desapego con los padres

Ir al artículo

Además, creó el proyecto “La Guachis” en el Hospital General de Albacete (España) donde los funcionarios se disfrazaban; labor que cumplió Cepillo incluso ya diagnosticado de la enfermedad que terminó con su vida a los 36 años, según consignó T13.

Fue en mayo de 2016 cuando el ‘Capitán optimista’ encontró un bulto que le causaba dolor, y como una cruel paradoja de la vida, se trataba de un tumor cancerígeno, enfermedad que lo atacó durante casi tres años.

Con tristeza diversas entidades locales mostraron su pesar ante el deceso del pediatra, el que a sus cortos años demostró ser un ejemplo de humanidad y que dejó un claro mensaje para que otros colegas sigan: “Jamás le tengan pena a sus pacientes, no sean ese médico al que nadie quiere volver a ver“.

En tanto, desde ‘Los Guachis’ declararon que “difícil resulta resumir a Antonio Cepillo, tan difícil como asumir su pérdida. Cepi era ese chico de múltiples facetas: deportista, científico, sabio, humanista, cooperante, artista, un hombre bueno”, consignó T13.

Además, el reconocido futbolista Andrés Iniesta escribió en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje a su amigo, al que conoció cuando ambos entrenaban en el club español Albacete Balompié.

“Amigo, capitán, tu lucha, generosidad, amabilidad, altruismo, dedicación han sido y serán un ejemplo para todos. Un beso muy fuerte para la familia y amigos. Descansa en paz, Cepi”, comentó junto a una imagen donde aparece junto a él.

URL Corta: http://bit.ly/2P8mwpA ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5