Sociedad

2019-04-12T10:22:47-03:00 12 abril, 2019, a las 10:22Publicado por: Javier Arriagada

"Había una sola salida": la cruda carta que dejó joven antes de quitarse la vida por sufrir bullying

Desgarrador
El joven español dejó un texto en su celular
Visitas: Cargando
Contexto Pexels

Cansado del constante bullying que sufría por parte de un compañero, un joven de 16 años tomó la drástica decisión de terminar con su vida. Antes de partir, el alumno del instituto español Ciudad de Jaén de Orcasitas, dejó un mensaje de despedida.

“Hola, mi nombre es Andrés y si estás leyendo esto es porque me suicidé y quieres saber por qué lo hice”, comienza relatando en el desgarrador texto encontrado en su celular.

Lee También...

Adolescente se habría suicidado en Calama producto del bullying que vivía en su colegio

Ir al artículo

En su relato, Andrés señala que la idea del suicidio lo venía rondando desde el 2016, pero no fue hasta el 1 de abril de este año, cuando tomó la decisión de lanzarse desde un sexto piso, tal y como consigan el sitio El País.

“Cuando vine a Madrid sabía que sería duro, todo empezó bien hasta febrero de 2019 cuando todo cayó en picada. Apareció mi estrés por los exámenes, todos mis amigos estaban lejos y no podía hablar con mi novia porque su padre me odia y me lo prohibió, pero por encima de eso tenía que aguantar 6 horas en las que poco a poco empezaba a tener más miedo y así fue mi último mes de vida”, relató el joven.

Posteriormente, se refiere al compañero que lo acosó por mucho tiempo. “¿En serio creíste que tus palabras no me hacían daño, que tus bromas alguna vez me gustaron, que tomaras mis cosas y no me las devolvieras me hacía gracia?”, expresó sobre el joven de 17 años que fue detenido por Policía Nacional.

En este contexto, Andrés expresó que nunca molestó a nadie en el colegio, ni siquiera a su agresor. “Entonces, ¿por qué siempre te acercabas para tratar que la vida fuera un infierno? ¿Qué hice para merecer esto?”, se puede leer en la carta.

Andrés señaló que merecía vivir una vida mejor y que si a los 16 años se sentía tan agobiado, no quería saber qué pasaría más adelante. “Me di cuenta de que no tenía fuerzas para seguir, así que después de meditar me di cuenta de que había una sola salida para mí, una que pensé que nunca tomaría… el suicidio”, expresó.

Antes de tomar la decisión, el joven le pidió disculpas a sus padres y se despidió de ellos. “Los extrañaré, pero tengo que hacerlo, ya no quiero vivir más. Ahora haré lo más doloroso en mi vida para alcanzar mi último objetivo: descansar en paz”, comentó.

“No se olviden de devolver los libros de la biblioteca, se me olvidó hacerlo. Ahora sí, adiós familia, amigos y sobre todo adiós a ti boba”, sentenció Andrés.

URL Corta: http://bit.ly/2v6LLPL ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5