Probablemente más de alguna mujer se ha preguntado por qué su pareja hombre pasa más tiempo en el baño que ella. Y quizá la respuesta más recurrente es que se lo pasan metidos en el celular.

Un grupo de investigadores de la agencia británica OnePoll tuvo que ahondar en este tema por encargo de la compañía de baños Pebble Grey, y determinaron a través de una encuesta aplicada a 1.000 ingleses que, en promedio, los hombres pasan siete horas al año en el baño, consignó el medio Mirror.

La principal razón tiene que ver con obtener “algo de paz y silencio”. De hecho, para un 45% de los encuestados, conseguir un tiempo a solas es una “lucha” constante. De ese total, un 25% aseguró que sus parejas no entienden esa necesidad de aislarse por unos minutos.

La directora de Pebble Grey, Helena Linsky, señaló que “todos necesitamos un poco de tiempo para nosotros mismos, para pensar o para desconectarnos completamente. Y el baño parece ser el lugar de elección para esos momentos. Tiene mucho de santuario, un espacio donde nos podemos aislar del mundo exterior, aunque sea temporalmente”.

En este sentido, un tercio de los encuestados indicó que ir al baño es la única manera que tienen de conseguir un tiempo para estar solos, y otro 23% lo describió como “un refugio” y su “lugar seguro”. Lo que más sorprende es que el 14% se siente tan cómodo allí que guarda revistas, libros y hasta comida.

En el caso de las mujeres, de las 1.000 encuestadas solo el 20% aseguró que el baño era su lugar “ideal” para “escapar de todos y obtener la paz que tanto hace falta”.