Las relaciones de pareja no suelen ser fáciles, pues hay muchos factores que considerar, más cuando se decide dar el paso al matrimonio o la convivencia.

Sin duda, el compartir día a día puede generar algunos inconvenientes, que en ocasiones incluso ponen en jaque la relación, si no está muy estable.

Pero si las cosas no están siendo fáciles, ten calma, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Baylor, y que fue publicado en la revista Journal of Marriage and Family reveló las dos actividades que permiten a las parejas acercarse.

Se trata de la pintura y los juegos de mesa, actividades que provocan la liberación de oxitocina, hormona del amor.

El estudio consistió en el análisis de 20 parejas que se sometieron a jugar y pintar durante una hora, en la ocasión los expertos analizaron cómo los niveles de la mencionada hormona aumentó tras esto.

En este sentido, los investigadores aseguraron que la pintura fue la que consiguió mayor éxito, en especial en los hombres, ya que en este tipo de actividades las parejas se alientan con palabras y el tacto, sentido al que los hombres son más sensibles.

Cabe mencionar que aunque los científicos no estudiaron otras opciones de citas, aseguran que los resultados podrían replicarse con otras actividades que involucren el contacto físico, la interacción social, la novedad y el apoyo de la persona querida.