Sociedad

2019-04-08T11:22:25-03:00 08 abril, 2019, a las 11:22Publicado por: Pablo Cabeza

Revelan la verdadera causa de muerte de Diana de Gales tras su fatal accidente automovilístico

Rara lesión
Jack Guez | AFP
Visitas: Cargando
Jack Guez | AFP

El 31 de agosto de 1997 los seguidores de la realeza británica perdieron a una de las representantes más populares y mediáticas de una corona que, hasta entonces, se caracterizaba por mantener una relación distante con su pueblo.

El fallecimiento de la princesa Diana de Gales paralizó al mundo, luego que sufriera un terrible accidente automovilístico cuando cruzaban el Puente del Alma, en París, arrancando de los paparazzis.

Lee También...

Barry Mannakee, el guardaespaldas que logró que la princesa Diana volviera a creer en el amor

Ir al artículo

A los pocos días de su muerte, se comenzó a especular de inmediato con lo que podría haber escondido ese accidente en el que también falleció Dodi Al-Fayed, quien en ese entonces era pareja de la princesa. Además, la verdadera causa de muerte de Lady Di nunca estuvo clara…hasta ahora.

Esto porque el prestigioso patólogo forense del Reino Unido, Dr. Richard Shepherd, aseguró que la ‘princesa del pueblo’ falleció por lesiones pequeñas pero que “estaban en el lugar equivocado”, consignó el medio británico Daily Mail.

El diario publicó un extracto del libro Causas no naturales, del experto, donde se analiza el accidente que acabó con la vida de Lady Di.

En realidad resultó solo con unos pocos huesos rotos y una pequeña lesión en el pecho, pero en medio de estas lesiones hubo una que incluía un pequeño rasguño en una vena de uno de sus pulmones”, explicó.

revelan la verdadera causa de muerte de Diana de Gales

Jack Guez | AFP

Esta lesión, según Shepherd, es “extremadamente rara” y aseguró que en toda su carrera jamás vio algo así. Y eso no fue todo, pues también indicó que podría haberse salvado si los paramédicos la hubiesen llevado urgente a un hospital en vez de asumir que estaba estable.

Para los servicios de ambulancia, al principio ella parecía herida, pero estable, sobre todo porque era capaz de comunicarse (…) Mi opinión es que cometieron un error al no llevarla rápido a un hospital, porque su sangrado solo se podía detener con una cirugía”, aseguró el médico.

El cinturón de seguridad también habría marcado la diferencia, pues añadió que si lo hubiese usado habría sobrevivido sin problemas. Probablemnte Diana no alcanzó a usarlo debido a lo rápido que salió del lugar donde estaba para no ser sorprendida por la prensa de farándula. Una vez se subió al vehículo, se desató una carrera a toda velocidad por las calles de París, arrancando de los paparazzis que se movilizaban en moto.

URL Corta: http://bit.ly/2uURPLb ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5