Sociedad

2019-04-08T23:40:15-03:00 08 abril, 2019, a las 23:40Publicado por: Javiera Maureira

"Ignoró" sugerencia de la reina Isabel II: la polémica decisión de Meghan Markle a días de dar a luz

¿Desaire real ?
El desaire de Meghan Markle a la reina Isabel II por el nacimiento de su primer hijo
Visitas: Cargando
Daniel LEAL-OLIVAS | AFP

La polémica no se aleja de Meghan Markle a tan solo días de convertirse en madre primeriza.

Esto después de que rumores dentro del palacio señalaron que la duquesa de Sussex rechazó a los médicos de gran prestigio que la misma reina Isabel II predispuso para su próximo parto.

Según informó el medio inglés Daily Mail, Meghan habría marcado distancias con la tradición real al elegir ella misma al equipo de médicos para el nacimiento de su retoño, el que será liderado por una doctora.

Lee También...

El sobrenombre con el que Lady Di bautizó a Camilla Parker y que de seguro el príncipe Carlos odió

Ir al artículo

Meghan insistió en que quería a su propia gente“, aseguró una fuente al medio inglés.

Tolga AKMEN | AFP

Tolga AKMEN | AFP

Los ginecólogos de la Casa Real, Alan Farthing y Guy Thorpe-Beeston,  doctores especialistas en partos de alto riesgo, asistieron la llegada de los hijos de Kate Middleton.

Si bien están catalogados entre los mejores del mundo, ninguno de ellos estuvo a cargo del cuidado de Markle durante su embarazo.

Se armó “polémica” dentro del palacio

Por encima de todo, este es su nacimiento, es su bebé, y ella debe hacer lo que le parezca adecuado. ¿Cómo podría alguien juzgarla por eso?“, declaró una fuente cercana a la duquesa después de que varios medios locales indicaran la semana pasada que Meghan habría optado por no dar a luz en el hospital de St. Mary, lugar en el que Kate Middleton parió a sus retoños.

Richard Pohle | AFP

Richard Pohle | AFP

Los medios ingleses fueron rápidos en especular que los duques de Sussex asistirán a un hospital más cercano a su hogar en Frogmore Cottage, Windsor, para el parto.

Si bien la pareja no ha desvelado todavía cuál será el sexo de su primer hijo, expertos en la monarquía británica señalaron que en caso de ser niña, la pequeña sería nombrada Diana, en honor a la fallecida madre de los príncipes William y Harry.

FADEL SENNA | AFP

FADEL SENNA | AFP

Muy por el contrario, en caso de ser varón, se especula un nombre bíblico o de tradición real, como Matthew o James.

Lo único que sabemos con certeza es que el o la recién nacido/a será llamado príncipe o princesa por autorización exclusiva de la reina Isabel II, la única a cargo de otorgar este título. 

URL Corta: http://bit.ly/2uUBN4f ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5