Se espera que para fines de abril Meghan Markle y el príncipe Harry le den la bienvenida a este mundo a su primer hijo, y los preparativos para ese gran día no cesan.

Además de los millonarios arreglos que se han hecho en su nueva residencia, ahora el príncipe tiene pensado apoyar lo máximo posible a su esposa y tomarse dos semanas de licencia por paternidad hacia fines de año, consignó el portal australiano News.

Si bien esta decisión es algo que podría parecer normal para muchos padres, pero curiosamente la respuesta de algunos ingleses fue sumamente violenta, ya que lo acusaron de “patético” y a su decisión como un “chiste”.

En este contexto, la medida del príncipe Harry podría ser una buena señal para todos los hombres del mundo, tomando en cuenta que un reciente estudio citado por el portal, indica que casi el 40% de los padres jóvenes señalaron que en los trabajos existía poca flexibilidad como para abandonar por un tiempo la empresa.

Es justo decir que los lugares de trabajo generalmente han ofrecido flexibilidad a las mujeres sobre los hombres porque las necesidades inherentes de flexibilidad se han asociado con las mujeres como cuidadoras principales”, señaló la psicóloga Dra. Sarah Cotton, cofundadora de Transitioning Well.

Y agregó: “Es importante destacar que esta cultura está cambiando, pero todavía hay un ‘estigma de flexibilidad’ que se relaciona con que los hombres se muestren reticentes a pedir flexibilidad por temor al impacto que esto tendrá tanto en su carrera como en sus ganancias”.