Bastante controversia ha generado la “nueva bolsa” que está siendo comercializada por la cadena de supermercados Lider, como un producto ecológico pero que sin embargo posee plástico en su manufactura.

Según comentó a ADN Radio la vocera de Greenpeace, Soledad Acuña, se trata de una bolsa que está hecha en 85% de caña de azúcar y un 15% de polímetros de plástico.

“Lo más sorprendente de la bolsa es que dice que garantiza que será reciclada. La pregunta del millón es ¿cómo la empresa Comberplast o Lider se aseguran que esa bolsa va a ser reciclada?”, manifestó Acuña.

Esta polémica se da en el contexto de la ley en vigencia que busca eliminar las bolsas plásticas en todos los locales comerciales del país.

La vocera aprovechó la ocasión para llamar a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos en los municipios respectivos, quienes según la ley “son los encargados de regular, fiscalizar y multar”.

Por otra parte, desde Walmart Chile, se defendieron señalando que las bolsas son derivadas de caña de azúcar, y están compuestas por un polietileno de baja densidad que es fabricado de fuentes renovables, por lo que afirman que son 100% reciclables.