Es común tener en la oficina una taza para tomar café durante las mañanas, sin embargo, hay un desagradable detalle que de seguro no conocías sobre este recipiente.

Un estudio realizado por la empresa inglesa TotalJobs, advierte que debes guardar tu taza en un lugar que no se contamine con otros materiales y por ende, no se convierta en contenedor de bacterias.

El estudio liderado por la doctora Lisa Ackerley, determinó que 1 de cada 5 tazas tiene materia fecal. Aunque no lo creas, esta “asquerosa” contaminación proviene de tus mismos compañeros, tal y como consigna el medio The Mirror.

Pero, ¿por qué ocurre esto? Según determina la investigación, el 25% de las personas que trabajan en un oficina, no tiene el hábito de lavarse las manos luego de ir al baño durante la jornada laboral.

Debido a esto, tu taza puede estar expuesta a las bacterias que tus colegas dejan en ella. Hay algunas recomendaciones que debes considerar para evitar este problema.

Por ejemplo, nunca dejes tu taza encima de tu escritorio, ya que cualquier persona puede tomarla. Además, intenta no compartirla con tus compañeros y lávala frecuentemente con desinfectante.

No obstante, la especialista detalló que tu taza no es el único elemento contaminado en la oficina. Según el estudio, tu escritorio tiene 400 veces más bacterias que un inodoro.

En este contexto, se especifica que las personas que comen en sus escritorios tienen mayor riesgo de contraer bacterias, seguidas por las personas que mastican sus lápices y las que se muerden las uñas.