Sociedad

2019-03-23T17:25:24-03:00 23 marzo, 2019, a las 17:25Publicado por: Constanza Figueroa

¿Lo estás haciendo bien? Conoce en qué casos deberías lavar tu ropa con agua caliente

Dato útil
Pixabay
Visitas: Cargando
Pixabay

Muchos podrán creer que lavar es una tarea sencilla, sin embargo, no es llegar y hacerlo, ya que hay que tomar elegir muy bien las opciones del electrodoméstico para que la ropa no se arruine y una de ellas es escoger entre agua caliente y fría.

Las máquinas dan la opción de elegir la temperatura con la que lavarás, sin embargo, la mayoría de las personas desconocen realmente qué función cumple cada una de ellas.

Lee También...

¿Tu celular se calienta mientras lo usas? Descubre por qué sucede y cómo evitar este problema

Ir al artículo

En el sitio de moda Trendencias, explican que la ropa oscura y tejidos delicados deben lavarse con agua helada, y toda aquella prenda que lo indique en la etiqueta.

En tanto en el sitio de tecnología Computerhoy especifican que el agua a baja temperatura hace que la vida útil de las prendas sea más prolongada, ya que daña mucho menos los tejidos que la caliente.

Agua caliente en casos especiales

Pixabay

Pixabay

Hace unos años se comenzó a popularizar que el lavado a alta temperatura era ideal para la ropa, sin embargo, esto se ha descartado. Se recomienda solo en casos excepcionales.

¿Cuáles? Se puede utilizar para eliminar gérmenes, en casos de personas que sufran algún tipo de alergia, ya que lavando sobre 60° se garantiza la eliminación del 100% de los ácaros, según detalló un estudio realizado por LG.

Otro caso en el que se puede utilizar agua caliente es cuando hay prendas blancas con manchas, ya que la alta temperatura las disuelve mejor, sin embargo, en Trendencia recomiendan primero lavar la prenda a mano con un detergente especial, luego remojarlo rápido en frío y finalmente utilizar la lavadora a una temperatura templada (30 a 40 grados).

Si hablamos de prendas de color, el agua caliente hay que descartarla, ya que las destiñe y se mezclan los tonos, según detalló la marca OMO en su sitio.

Tampoco se aconseja para los jeans y la ropa de lana, ya que rompe las hebras y encoge.

Lo bueno del agua fría

Pixabay

Pixabay

Otro de los beneficios del agua fría es que reduce hasta el 25% del tiempo de lavado, además ahorra energía y aumenta la vida útil de las lavadoras, según se detalló en el sitio especializado en tecnología Computerhoy.

Esto porque con el agua a alta temperatura la cal se incrusta en el tambor y en los tubos, haciendo que disminuya su eficiencia.

Ahora escoger la temperatura del agua quedará a gusto de cada persona, sin embargo, todos los entendidos en la materia recomiendan una cosa: leer las etiquetas de las prendas, solo así podremos saber qué es lo mejor para cada una.

URL Corta: http://bit.ly/2WcFldp ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5