A menudo en redes sociales se dan a conocer potentes historias, muchas de las que calan hondo en el corazón y a más de alguno lo dejan con lágrimas.

Este es el caso de un pequeño de Tamaulipas, en México, cuya historia de viralizó en Facebook donde ya cientos de personas la han compartido.

Fue la propia profesora del niño, Esthefany Gutiérrez, quien compartió el relato del bello momento que protagonizó uno de sus estudiantes.

Resulta que los pequeños supieron que se acercaba el cumpleaños de la docente, y en ese momento uno de los niños se acercó para decirle que no tenía dinero para comprarle un regalo, pero que le llevaría algo por adelantado, ya que ese día tampoco estaría en el colegio.

“‘Maestra yo no tendré dinero para esa fecha, pero quiero obsequiarle algo por adelantado pues tampoco estaré en mi casa para esas fechas’. Yo sonreí y con un sentimiento que involucraba alegría y tristeza al mismo tiempo respondí, que no era necesario el obsequio, con su intención era más que suficiente”, comenzó señalando.

Finalmente, tras el paso de unos días el niño se le acercó y le dijo que tenía fuera de la escuela el regalo, pues pensó que los demás profesores no lo dejarían entrar con él.

“‘Le traje su regalo, pero está escondido porque no quería que los demás maestros no me dejaran entrar con él a la escuela’. Sorprendida le dije ‘muchísimas gracias, pero no era necesario el obsequio’, a lo que él responde, ‘¿puedo ir por él? Es que lo tengo escondido en la entrada’, y conteste que sí”.

Después de unos minutos el niño llegó con una caja que estaba perforada en sus costados y cerrada con un hilo, la docente sin imaginar de qué se trataba se limitó a preguntarle cómo había trasladado una caja tan grande si habitualmente se moviliza en bicicleta al recinto.

“‘Es un gallito maestra, escogí el más bonito que tenía para traérselo, no tengo dinero para comprarle nada, pero espero le gusten los gallos'”, le señaló el niño, junto con explicar que le pidió a un vecino que lo llevara para poder trasladar al ave.

La profesora finalizó la historia en redes confesando que la emoción la hizo terminar al borde de las lágrimas por el bello gesto.

Tras la viralización de la historia, muchas han sido las personas que han destacado la ternura del pequeño, y cómo enseña a valorar las cosas simples.

A continuación puedes revisar la publicación completa.