Ryan Paul, un niño de 12 años con autismo, pasó un gran susto al darse cuenta que su osito de peluche favorito se había perdido, por lo que decidió llamar al 911.

Este es el inicio de una inspiradora historia, ya que la policía, al recibir este llamado, tuvo un amoroso gesto con Ryan y su familia: lo ayudaron a “rescatar” al peluche.

“Mi osito de peluche se cayó de nuevo. No te preocupes, te rescataré otra vez. Chao de nuevo. Nos vemos pronto”, se escucha decir al menor en el llamado telefónico.

Muchos podrían pensar que la policía ignoraría una “emergencia” así, pero este no fue el caso, puesto que el oficial Khari Manzini llegó hasta la casa de Ryan para ayudarlo a recuperar a ‘Freddy’.

Manzini se había entrenado para distinguir y tratar los casos de autismo, por lo que al llegar a la casa del menor supo cómo relacionarse con él y manejar la situación, según informó el canal estadounidense CBS.

Por fortuna, ‘Freddy’ fue encontrado sano y salvo, siendo entregado a su dueño, quien no podía más de felicidad. Y, como último favor, Ryan le pidió al policía una fotografía.

Por último, a través de su cuenta de Facebook, Bob, el padre de Ryan, agradeció la bondad del Departamento de Policía y del oficial Khari Manzini. “Me gustaría agradecer al oficial por su amabilidad y entendimiento, también al operador que llamó de vuelta para asegurarse de que todo estuviera bien. Estoy muy contento por tener un Departamento de Policía tan bueno y preocupado. Solo estoy un poco ofendido de que mi hijo no me pidiera ayuda con el rescate, siendo que soy un bombero jajajá”, escribió.