Sociedad

2019-03-20T14:15:09-03:00 20 marzo, 2019, a las 14:15Publicado por: Javiera Iribarren

Niño con autismo perdió a su oso y llamó al 911 para que lo rescataran: policía tuvo bondadoso gesto

Inspirador
Captura | ABC News
Visitas: Cargando
Captura | ABC News

Ryan Paul, un niño de 12 años con autismo, pasó un gran susto al darse cuenta que su osito de peluche favorito se había perdido, por lo que decidió llamar al 911.

Este es el inicio de una inspiradora historia, ya que la policía, al recibir este llamado, tuvo un amoroso gesto con Ryan y su familia: lo ayudaron a “rescatar” al peluche.

Lee También...

Bebé nació con su gemelo en su interior: debieron hacerle cesárea con 1 día de vida en Colombia

Ir al artículo

“Mi osito de peluche se cayó de nuevo. No te preocupes, te rescataré otra vez. Chao de nuevo. Nos vemos pronto”, se escucha decir al menor en el llamado telefónico.

Muchos podrían pensar que la policía ignoraría una “emergencia” así, pero este no fue el caso, puesto que el oficial Khari Manzini llegó hasta la casa de Ryan para ayudarlo a recuperar a ‘Freddy’.

Manzini se había entrenado para distinguir y tratar los casos de autismo, por lo que al llegar a la casa del menor supo cómo relacionarse con él y manejar la situación, según informó el canal estadounidense CBS.

Por fortuna, ‘Freddy’ fue encontrado sano y salvo, siendo entregado a su dueño, quien no podía más de felicidad. Y, como último favor, Ryan le pidió al policía una fotografía.

Por último, a través de su cuenta de Facebook, Bob, el padre de Ryan, agradeció la bondad del Departamento de Policía y del oficial Khari Manzini. “Me gustaría agradecer al oficial por su amabilidad y entendimiento, también al operador que llamó de vuelta para asegurarse de que todo estuviera bien. Estoy muy contento por tener un Departamento de Policía tan bueno y preocupado. Solo estoy un poco ofendido de que mi hijo no me pidiera ayuda con el rescate, siendo que soy un bombero jajajá”, escribió.

URL Corta: http://bit.ly/2WiZxL3 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5