Agustina Toledo es, sin duda, una niña especial. Tiene apenas once años, pero una conciencia social de la que muchos adultos carecen.

Esta pequeña de gran corazón lleva más de 5 años dedicando su tiempo libre a juntar, arreglar y acondicionar ropa para aquellos que la necesitan. Es toda una emprendedora de la solidaridad.

Lee también: Pareja perdió a dos de sus hijos en menos de dos meses y en trágicas circunstancias

Todos los lunes, miércoles y viernes, al salir del colegio, se va a su casa, barre la vereda, saca una antigua cama que ya no usa a la calle y la transforma en un mostrador donde deja todas prendas que recibe. Los vecinos de Punta Alta (sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina) le llaman el “roperito solidario”.

La pequeña recibe a los vecinos con un directo mensaje : “Si lo necesitas, llévatelo, y si no lo usas, dónalo”. Cuando los más necesitados le piden algo que no está disponible en su ropero, además se esfuerza y no para hasta conseguirlo.

“Me duele que los chicos y los abuelos sufran y pasen hambre, porque la pobreza no tendría que existir. Comencé juntando la ropa de mis hermanos, tíos y primos, y la donaba a quien la necesitara. Toda la ropa yo la arreglo, lavo y plancho, para que quede en condiciones”, relató la niña, la menor de cuatro hermanos, a Emol.

“Siempre está tratando de ayudar a los vecinos que pasan, a los que necesitan. Junta ropita y también arma bolsitas de fideítos, de arroz, de azúcar. Todo lo saca de su bolsillo, de la plata que le dan sus abuelos o me pide plata para comprar ropa a Cáritas. Entonces siempre trae una ropita para regalársela a la gente que pasa”, contó la orgullosa mamá de Agustina a los medios locales, según consignó Contexto.

Pero los anhelos y buenas intenciones de la ‘dueña’ del roperito solidario no se detienen ahí, ya que sueña con conseguir un lugar para guardar las prendas, las que ahora causan caos en el living de su casa. Además, busca contar con un gran comedor para alimentar a aquellos que les falta.

Pero hay un punto oscuro en la vida de Agus, como sus amigos la llaman, ya que su hermano mayor, de 26 años, sufre de una enfermedad parecida a la esquizofrenia que no ha podido ser curada y ella desea ayudarlo.

Su historia fue recogida por el segmento Grosos de Canal 13 de Argentina, en un emotivo reportaje que puedes revisar a continuación.