Una insólita historia fue compartida a través del Twitter del Departamento de Justicia United States Attorneys. Se trata de un millonario robo y la creatividad que tuvo el ladrón para esconder el dinero.

20 millones de dólares, algo así como 13 mil millones de pesos, fueron incautados en una cama de resortes. El hombre brasileño identificado como Cleber Rizeiro, pretendía lavar el dinero, proveniente de la quebrada fábrica TelexFree.

Lee también: Clienta demanda a Starbucks a pagarle 5 millones de dólares por insólito motivo

El hallazgo se produjo a comienzos de enero en el departamento del hombre. La millonaria suma corresponde a un fraude piramidal, tal y como señaló el New York Post. Según la denuncia, la empresa de servicios de telefonía por Internet, había estafado a la mitad de sus clientes, aproximadamente 1 millón de personas en todo el mundo.

En abril de 2014, agentes federales registraron la sede en Marlborough desatando la investigación masiva del delito. “Más tarde ese día, Carlos Wanzeler, uno de los fundadores de la empresa, supuestamente huyó a Brasil, su país natal, donde ha permanecido”, dijeron los fiscales.

“El estatuto de carga prevé una pena de no más de 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $ 250,000 o doble de las ganancias o pérdidas, lo que sea mayor”, añadieron los fiscales.