Un particular llamado a casting de una agencia de publicidad generó una gran polémica en redes sociales. En el comunicado se solicitaban personas de un estrato socio-económico muy específico, lo que fue considerado como racista y segregador.

“Para fotografías publicitarias necesito los siguientes modelos de acuerdo a solicitud del cliente: Perfiles ABC1 lindos y fotogénicos (rubios, castaños claros, colorines)”, decía la publicación de la Agencia Personajes.

Lee también: Canal 13 La furia de Yann Yvin contra colegios ABC1: “Son una vergüenza para Chile”

El comunicado, que era acompañado por fotografías de niños rubios y de ojos claros, tenía un sentido más racista que publicitario. En el programa de farándula SQP conversaron con el experto en publicidad Cristian Leporati, sobre este tema.

Agencia Personajes | Facebook
Agencia Personajes | Facebook

“Los casting se definen en función del producto y el mercado al cual va dirigido ese producto. En este sentido, normalmente no es la agencia lo que lo define, es el cliente, la empresa, la marca. Bueno, la marca dice ‘mi producto va dirigido al segmento cota mil, por ejemplo, y en ese contexto se buscan personas que empaticen con ese mercado”, señaló el experto.

En cuanto al llamado a casting de la agencia, Leporati enfatizó en que este tipo de comentarios segregadores son muy poco justos, contingentes y sobre todo muy poco humanos. “Yo creo que en ese sentido, el mundo de la publicidad y la industria sigue operando con parámetros de hace 15 años atrás”, añadió.

Por otra parte, la Agencia Personajes, emitió un comunicado aclarando la situación. “Siempre que una agencia pide gente rubia o abc1 no significa que sólo queremos trabajar con personas y modelos del sector oriente o de buena condición económica, las personas de ese perfil las encontramos en todas las comunas y regiones, ya muchos de ellos durante estos años han trabajado con nosotros varias veces, hemos dado la oportunidad a varios, por lo tanto jamás hemos discriminado a algún modelo. El que elige finalmente es el cliente, las personas de marketing de la marca que nos está solicitando el servicio.