El chef francés que alcanzó la fama en nuestro país gracias a su participación como jurado en MasterChef, junto a Ennio Carota y Cris Carpentier reconoció estar furioso con parte del modelo educativo de los colegios más acomodados de la capital.

El rostro que por estos días la “rompe” como conductor del renovado matinal de TVN Muy buenos días, señaló frente a las cámaras de SQP que el tema de los requisitos para ingresar a un colegio “ABC1” lo ponía “mal”, pues considera que es una “vergüenza para Chile” que en el 2016 aún sea un tema el clasismo y la discriminación.

Lee también: El emprendimiento que ex ‘Mekano’ Nicole Pérez comenzó en el extranjero

Esto a raíz de una publicación del diario La Segunda, donde se detallan los peculiares y exigentes requisitos de ingreso para quienes deseen ser parte de colegios como el Cumbres, de Las Condes; La Maisonnette de Vitacura; y el Mayflower School de Lo Barnechea.

Entre ellos está la solicitud de un carné de vacunas, ficha médica, e incluso en el Cumbres se preocupan si el menor nació de un embarazo normal, prematuro o si fue a través de cesárea. También quieren saber a qué edad caminó y controló esfínter y si acaso está con tratamiento neurológico o psicológico. En el Colegio Madrigal de La Reina también preguntan el peso y talla del niño al nacer y el tiempo de lactancia natural.

Como si fuera poco, en la mayoría de estos establecimientos preguntan por la profesión de los padres, lugar de trabajo y sus cargos específicos.

Esta situación provocó la furia del animador, quien señaló que le parece insólito que ese tipo de requisitos existan aún en el 2016. “Debería ser un tema superado totalmente. Eso me hace enojar mucho porque utilizan a los niños y a los padres para al final armar una imagen del colegio, y eso lo encuentro realmente una vergüenza para Chile“, señaló.

Otros famosos que también se mostraron contrarios a esta serie de requisitos fueron Javiera Contador, Martín Cárcamo, y Laura Prieto, esta última indicó: “Siento que está sobrevalorado el tema de los colegios pagados en Chile, siento que son un poco siúticos y a veces el nivel de educación que dan no es de la calidad que piden“.

Otra que reconoció llevarse una sorpresa en este tema fue la animadora de CHV Carola Mestrovich, quien señaló que cuando buscaba colegio para su hija se pilló con algunos que preguntaban su estado civil. “También me chocó un poquito cuando me topé con algunos colegios donde había que estar casado, con el papá al lado, y ser la familia perfecta y hoy en día ya no estamos en época de discriminar a un niño por tener papás separados o no para que ingresen a un colegio“, explicó.

A continuación te dejamos el video con sus declaraciones.

¿Y a ti, qué te parecen estos requisitos?