Hoy es el estreno en Chile de El Conjuro 2, una de las más aterradoras investigaciones paranormales de los Warren. El filme está basado, al igual que la primera película de la saga, en un hecho real, conocido como “el Poltergeist de Enfield”.

La historia se remonta a finales de agosto de 1977, en una vieja casa del barrio de Enfield, Londres, Inglaterra. Peggy Hodgson, era una mujer divorciada de 40 años que vivía allí junto a sus cuatro hijos: Margaret, de 12 años, Janet, de 11, Johnny, de 10, y Billy, de 7. Una noche despertó asustada, debido a que Janet y su hermano se quejaron de que su cama no paraba de moverse. Además, afirmaron que se escuchaban extraños ruidos procedentes del suelo de la habitación y que una de las sillas se mecía sin explicación.

Lee también: El impactante registro de una niña ‘levitando’ que aterroriza a internet

La mujer, pensó que se trataba de una broma de los niños, sin embargo, ella misma fue testigo de cómo un pesado baúl que había sido utilizado para la mudanza se había movido de lugar. La mujer volvió a acomodar el objeto, pero cuando se retiraba de la habitación, el baúl volvió a moverse por sí solo. En ese momento se convenció de que algo inexplicable estaba sucediendo en su hogar.

Con mucho miedo, la mujer pidió ayuda a sus vecinos, y familiares. El extraño suceso se hizo conocido en todo el pueblo, e incluso una periodista de la Sociedad para la Investigación Psíquica, presenció cómo en la habitación de Janet, una silla de la habitación comenzó a flotar en al aire. “Algunas puertas se abrían solas, sentí una especie de gran brisa fría recorrer mi cuerpo y los miembros de la familia Hodgson eran lanzados fuera de sus camas por la noche. Eran típicas actividades del fenómeno Poltergeist“, comentó la periodista.

Al parecer, todos los sucesos paranormales se centraban en Janet Hodgson, quien entraba en violentos trances. Además, sus familiares aseguraron verla levitar a través de su cuarto. “La levitación me daba mucho miedo. Recuerdo también que en una oportunidad una cortina comenzó a enrollarse alrededor de mi cuello. Yo comencé a gritar porque pensé que iba a morir. Mi madre tuvo que usar toda su fuerza para hacerla pedazos y liberarme”.

El suceso que más intrigó a los investigadores del caso fue que, cuando la niña entraba en trance, de su boca salía una voz áspera y masculina que decía: “Justo antes de morir quedé ciego. Luego sufrí una hemorragia, me quedé dormido y morí en la silla en la esquina de la planta baja”, según se registró en una grabación.

La misteriosa voz correspondo a la de Bill Wilkins, un hombre que murió en la casa de Enfield muchos años antes que la familia llegara a habitarla. Fue el hijo del difunto hombre, quien confirmó todos los detalles de la historia.

Dos años después, el caso fue investigado por los demonólogos Ed y Lorraine Warren, quienes concluyeron que el caso había sido totalmente verídico. Más tarde, Janet admitió que había jugado con un tablero de Ouija con su hermana, justo antes de que los extraños sucesos comenzaran a suceder en su casa.

Actualmente, Janet vive en la localidad de Essex con su marido y afirmó que el caso fue totalmente real. “Cuando supe que se iba a filmar una película de todo esto, no me puso muy feliz, aunque hay que reconocer que fue un caso extraordinario, uno de los casos más reconocidos de la actividad paranormal en el mundo. Pero, para mí, es un recuerdo triste. No tuve una infancia normal y sufrí mucho en la escuela. Me llamaban “La chica fantasma” y una vez apareció mi foto en la primera página del Daily Star con el titular: “Poseída por el diablo”. Fue una época muy difícil“, reconoció la mujer.