Sociedad

2015-10-22T10:52:05-03:00 22 octubre, 2015, a las 10:52Publicado por: Pablo Cabeza

Joven británica que sufrió bullying por su aspecto se convierte en reina de belleza

Amor propio
Laura Gregory | DailyMail
Visitas: Cargando
Laura Gregory | DailyMail

Estar cómodo con tu aspecto físico no es una tarea fácil para todos, menos para una condición cutánea que la ha enfrentado al bullying durante toda una vida.

A la edad de 12 años, Laura Gregory, orieunda de Sheffield, Inglaterra, fue diagnosticada con vitiligo, una enfermedad cutánea degenerativa que provoca que las células de la piel vayan perdiendo su pigmentación, lo que se presenta con manchas alrededor de todo tu cuerpo y cara.

Lee también: Joven con vitíligo se tatuó una valiente frase para acabar con las miradas

Por varios años fue objeto de burlas por parte de sus compañeros de escuela. Años más tarde, Gregory decidió entrar a un concurso de belleza, sin embargo, se sentía tan consciente de su enfermedad, que decidió maquillarse completamente para lucir igual al resto de las concursantes.

Solía cubrir mi piel de cualquier manera posible, a pesar de que estas manchas blancas estaban por todo mi cuerpo“, señala la inglesa al medio Daily Mail. “Podía esconderme detrás del maquillaje. Ahora quiero empoderarme y demostrar que la belleza viene de diferentes formas y que realmente debemos amar nuestra piel, de la manera que sea“, agrega.

Laura Gregory | DailyMail

Laura Gregory | DailyMail

Laura Gregory | DailyMail

Laura Gregory | DailyMail

Laura, comenta que las marcas están repartidas por toda su anatomía, pero eso no la detendrá en sus objetivos, pues ya ha roto varios estigmas que rodean su condición.

He tenido inseguridades toda mi vida pero eso no me impedirá perseguir mis sueños. Nadie debería sentir la necesidad de esconderse, pero de todas formas, si alguien quiere hacerlo, debe ser respetado igualmente“, agregó al medio británico.

Hoy, Laura tiene 27 años, y luego de participar en el concurso Miss Continental, donde alcanzó el primer lugar, la espera el Miss Scuba UK, donde se encuentra dentro de las cinco favoritas y espera ganar, pero esta vez, sin ocultar las marcas que le ha dejado su enfermedad.

URL Corta: https://bit.ly/1MURfRo ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5