Sociedad

2015-08-27T12:01:15-03:00 27 agosto, 2015, a las 12:01Publicado por: Cecilia Ananías

¿Kilos extras tras el invierno? Este sencillo truco te ayudará a bajarlos

decoestilo
decoestilo

Después de todas las sopaipillas, cazuelas, calzones rotos y picarones en las tardes de lluvia y celebraciones del 18, es natural subir un par de kilos, que muchos no quieren que se noten en el verano. Pero no te preocupes, porque unos investigadores de la Universidad de Birmingham (Inglaterra) comprobaron científicamente un popular truco que te podría ayudar, recogido por el medio inglés Metro.

Según estos expertos, beber medio litro de agua antes de cada comida es la clave para bajar de peso y mantenerte saludable. Para comprobarlo, reunieron a varios adultos obesos: todos recibieron consejos para adaptar su estilo de vida, dieta y actividad física, pero sólo la mitad bebieron agua antes de las comidas. El resto, debía “imaginar” que estaban llenos antes de disfrutar su plato.

Lee también: La cantante Ciara bajó 27 kilos tras su embarazo: Con este mantra lo logró

Los que bebieron agua perdieron en promedio 4.3 kilos por persona, mientras que quienes no lo hicieron apenas bajaron un promedio de 0.8 kilos en 12 semanas. La doctora Helen Parretti explicó que “la belleza de estos descubrimientos es su simplicidad. Beber medio litro de agua, tres veces al día, antes de tus principales comidas puede reducir tu peso”.

krisfitspo | Instagram

krisfitspo | Instagram

“Si esto se combina con simples instrucciones sobre cómo aumentar tu cantidad de actividad física o cómo seguir una dieta saludable, parece que podríamos ayudar a la gente a perder los kilos demás, de manera moderada y sana. Es algo que no toma tanto trabajo integrarlo a nuestras atareadas vidas diarias”, agregó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5