Este martes un ciudadano de Roma, Italia, encontró una pierna amputada con un tatuaje que rezaba “hoy es un bello día para morir”, y tras una semana de investigación, finalmente se encontró su dueño.

Según informó el medio local Il Messaggero, su propietario era un ultra del Lazio, drogadicto, atracador reincidente y violento, información consignada por la agencia de noticias AFP.

Lee también: ¡Horrible hallazgo! Policía encontró pierna amputada con inusual tatuaje en Italia

El hombre sería Gabriele del Ponte, de 36 años, quien mantiene un amplio registro policial, con varias estancias en la cárcel, simpatizante de la extrema derecha, e hincha del Lazio, uno de los dos equipos de fútbol de la capital romana.

Captura Facebook
Captura Facebook

Del Ponte, se había casado en mayo con una italotunecina de 24 años, pero tras un mes de vida en común, la joven huyó cansada de sufrir palizas, explicó su padre. “No conocí a un tipo más malo en mi vida“, aseguró el hombre.

Cometió su primer atraco a los 18 años, y luego protagonizó varios robos a mano armada, lo que terminó por darle “una vida entre rejas”, como él mismo anunciaba, orgulloso, en su perfil de Facebook, consigna la agencia.

Buenos días a todos los que están detenidos“, escribía, o “más vale estar en la celda en silencio que sin honor“, o aún “juro que voy a la cárcel contento“.

Tras recibir un balazo, había sido operado de la cadera y cojeaba desde entonces, una ligera minusvalía que permitía a la policía reconocerlo cuando actuaba, sin embargo, desde hace dos años trataba de desintoxicarse.

Fueron los miembros de su familia quienes inquietos por su desaparición a finales de julio, reconocieron en la morgue la pierna y sus tatuajes.