Una madre de la localidad escocesa de Erksine, en el área de Renfrewshire, fue denunciada ante la policía luego que publicara una polémica fotografía de su hijo encerrado en una lavadora mientras ella se reía.

La acusada es una joven llamada Courtney Stewart, de 21 años y que posteó en Facebook la imagen donde se puede ver al menor al interior de la máquina y a un adulto sujetando la puerta de carga.

Lee también: Esta bella niña que padece leucemia cumplió su sueño: se casó con enfermero

La joven, que estaba al cuidado del menor que además tiene síndrome de Down, aseguró a los medios que el niño “ama la lavadora”, por lo que decidieron juntos hacer esa broma y tomarse una foto.

Captura Facebook
Captura Facebook

No obstante, para los vecinos no fue gracioso, por lo que la denunciaron el hecho ante la policía, para que comprobaran las seguridad del niño, consigna el medio inglés The Telegraph.

Toda la gente de la ciudad han estado hablando sobre esto, cualquiera que haya visto esa foto queda en shock

Stewart, insistió en que el niño se subió a la lavadora por su propia voluntad, y se fue en picada contra quienes la denunciaron, tachándolos de “ridículos”. “En las imágenes se le puede ver riendo, no entiendo por qué alguien tomó esta foto como si fuera una crueldad. ¿Qué piensan que estaba haciendo con él? ¿Que le iba a dar una vuelta?“, señaló la joven.

Insistió en que el menor tiene una “obsesión por el lavado”, y que cualquier que lo conozca podría dar fe de eso.

Aún así, Courtney bajó la imagen de Facebook una vez que fue denunciada, y confesó que fue una experiencia horrible ser interrogada por más de una hora por la policías. En ese sentido un portavoz de la institución indicó que se comprobaron los cuidados pertinentes y se le aconsejó a la joven que no lo volviera a hacer.

Pero el tema no quedó ahí, pues la protagonista de esta polémica, aseguró que ha recibido varias amenazas en la calle y que incluso fue atacada por una desconocida.

Fui increpada por una mujer en la puerta de mi casa, ella vino y me dijo que era una maldita loca y que no me dejaría ir a ninguna parte cerca de sus hijos“, señaló Courtney.

Por último, un portavoz del Consejo de Renfrewshire, señaló: “No podemos comentar nada sobre los individuos en particular, pero estamos atentos sobre cualquier cuestión que potencialmente podríanafectar el bienestar de un niño“.