Las relaciones de pareja son complejas, las emociones, recuerdos, vivencias son sumamente fuertes cuando se está enamorado lo que hace sumamente difícil en momento de la ruptura.

Los y las ex son personas que marcaron una etapa de la vida de cada uno, con ellos se compartieron alegrías, llantos, salidas y espacios. Muchas veces a pesar del tiempo que ha pasado desde la ruptura vuelve esa persona a tu cabeza, pero, ¿Por qué sucede esto? iMujer nos tiene la respuesta

– Lugares en común

Cuántas salidas, paseos, tardes completas caminando por la ciudad viviste junto a esa persona, pueden traer como consecuencia déja vu. Recordar es normal.

– Comida o restaurante

Con los grandes amores se comparte todo, sabes su plato o restaurante favorito. Por lo que al verlos nuevamente es lógico que vuelvan a tu memoria esos momentos.

Lee también: Las sangrientas fotos que dejó el “ataque” de delfín a una pareja de aniversario

– Amigos en común

Cuando se vive una relación de mucho tiempo, es normal tener más de un amigo en común, y eso puede terminar en que lo nombren y traerlo nuevamente a tu cabeza.

– Eventos en común

Las relaciones importantes comparten festividades juntos como cumpleaños, navidades o año nuevo. Cuando asistes nuevamente a estas citas sin esa persona preguntarán el porqué llegaste sólo, lo que hará que aparezca nuevamente en tu mente.

– Regalos

Durante el tiempo que estuviste con esa persona que te robó el corazón, compartieron regalos que hasta el día de hoy te gustan y de los que no te quieres deshacer. Pues no estás obligada a hacerlo. Pero puede que de vez en cuando te recuerden a tu ex.

– Tus sentidos

Si recuerdas a tu ex pareja no es un problema, no significa que quieras volver con esa persona o que lo extrañes, tus sentidos tienen buena memoria, por lo que aromas, una canción o un sabor puede hacerte recordar a ese viejo amor.

Pero no te asustes, debes tener presente que tan sólo es un recuerdo.