Conciliar el sueño es un problema que afecta a varios, situación que empeora cuando se tienen ganas de ir al baño constantemente durante la noche.

Este fenómeno puede deberse al “Síndrome Miccional”, vejiga hiperactiva o nocturia, lo que en palabras sencillas es la necesidad de ir al baño dos o tres veces en la noche. Según indica la revista científica The Journal Of Urology existe un 44% de las mujeres de entre los años 20 y 40 que se levantan mínimo una vez por la noche para ir al baño y un 18% pueden ir hasta dos veces.

Lee también: Mujer no se lavó el pelo con champú durante 6 años y este fue el resultado

Dentro de las personas que sufren de esta patología se pueden encontrar patrones similares, un ejemplo es que todos tengan una hora justa para ir al baño, eso demuestra que el cerebro está condicionado a esta situación.

Otro factor importante es la cantidad de pipí que se elimina, si vas cada una hora aproximadamente y sólo haces un par de gotitas puede ser que tengas una “vejiga hiperactiva”, indicó el sitio de salud y belleza Womens Health.

Lo interesante es que las soluciones podrían estar en la dieta alimenticia que sigues antes de irte a descansar, pues las bebidas cafeinadas suelen potenciar la vejiga hiperactiva, pero si aún teniendo una dieta favorable, las molestias continúan, es posible que existan otras dificultades asociadas, como la diabetes y problemas cardiovasculares. Éstos pueden influir en el tracto urinario y en la pelvis, ocasionando cistitis o inflamación de vejiga.

Otro factor importante y muchas veces olvidado, es la actividad física que debes realizar, los ejercicios Kegel son los más indicados para el suelo pélvico.