Sociedad

2015-03-31T16:35:17-03:00 31 marzo, 2015, a las 16:35Publicado por: Cecilia Ananías

Fin al enigma: Insólito estudio revela qué es lo que eyaculan las mujeres

Tabú
Lies Thru a Lens (cc) | Flickr
Visitas: Cargando
Lies Thru a Lens (cc) | Flickr

Mucho se ha hablado sobre la desconocida eyaculación femenina: que no existe, que sólo es orina o que hay que ser un as en el ring de cuatro perillas para conseguirla. Es por esto que unos investigadores franceses decidieron averiguar qué contiene, estudiando el caso de 7 mujeres que decían “generar una gran cantidad de fluido cuando estaban estimuladas sexualmente”.

Como detalla la revista de salud femenina Women’s Health, analizaron la procedencia del flujo, ya que se creía que provenía de la próstata femenina. Tras un simple test, llegaron a una impresionante conclusión: la eyaculación femenina sí contiene orina.

Lee también: Síndrome de ovarios poliquísticos: Los síntomas a los que tienes que poner ojo

Su estudio se dividió en tres pasos: primero, vaciaron las vejigas de las voluntarias y les realizaron una ecografía. Después, las dejaron solas en una habitación para que se “autocomplacieran”, ya fuera con ayuda de un juguete sexual o su misma pareja; una vez que estaban excitadas, les tomaron una segunda ecografía, en las que sus vejigas volvían a estar llenas.

NeoGaboX (cc) | Flickr

NeoGaboX (cc) | Flickr

Finalmente, las dejaban solas para que alcanzaran el orgasmo. Una vez que llegaban a este punto, los investigadores cogieron muestras de la sustancia eyaculada y repetían la ecografía, comprobando que la vejigaba volvía a estar vacía. Así comprobaron que la eyaculación femenina contiene “dos sustancias distintas”: segregación prostática y un poco de orina.

“En algunos casos se ha demostrado que la eyaculación femenina era orina, pero en muchos otros casos analizados se ha llegado a encontrar antígeno prostático propio del semen masculino”, detalló la doctora Mónica González, de la Fundación Puigvert.

Lee también: Mujer ‘gringa’ afirma que tener sexo con 12 extraños la salvó de su crisis matrimonial

Esta admite que la eyaculación femenina aún es un tema controvertido y que estos resultados no zanjan el tema: “Deberíamos diferenciar entre lo que realmente se consideraría eyaculación y pequeñas pérdidas de orina durante la relación sexual”, agrega González.

Pero, ¿por qué algunas mujeres eyaculan y otras no? La especialista afirma que “hay mujeres que poseen unas glándulas parauretrales que tienen un origen similar a la próstata masculina. Estas glándulas parece que no están presentes en todas las mujeres y si lo están, no tienen el mismo grado de desarrollo”.

URL Corta: https://bit.ly/1C3i9wf ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5