¿Sabes lo que es el Thinspiration? Traducido al español, sería algo así como “Inspiración delgada” y es la etiqueta que llevan miles de fotos que buscan motivar a los jóvenes para que pierdan peso de manera poco saludable.

Modelos flaquísimas como Cara Delevingne y Alexa Chung son algunas de las figuras a seguir y cuyas imágenes llevan a que cientos de mujeres y hombres caigan en enfermedades tan peligrosas como la anorexia y la bulimia.

Lee también: El impactante antes y después de inglesa que llegó a pesar 22 kilos por la anorexia

Esto fue lo que le ocurrió a India Edmonds (17), una adolescente inglesa quien desarrolló anorexia cuando tenía sólo 14 años. Su obsesión con el Thinspiration llevó a comparar su cuerpo con el de mujeres poco saludables, hasta hacerle creer que estaba gorda.

India Edmond | Instagram
India Edmond | Instagram

“Todos en la escuela tenía una cuenta de Instagram. Las chicas subían sus fotos y yo siempre pensaba que lucían más bonitas y flacas que yo”, detalló India al medio británico Mirror.

Ahí comenzó la obsesión con modelos híper delgadas: “Amaba sus thigh gaps (el hueco entre los muslos, aunque se junten las piernas) y siempre odié mis piernas (…) Y un chico en la escuela dijo que tenía piernas cortitas y gordas y eso se pegó a mí”, agregó.

Antes de tratarse | India Edmond | Instagram
Antes de tratarse | India Edmond | Instagram

Pronto comenzó a inducirse el vómito y a recortar la comida, hasta que sólo comía cubitos de jalea y una taza de jugo de uvas en un día. Después de seis meses de dieta, India llegó a pesar 38 kilos. Fue ahí que perdió el conocimiento y su madre debió llevarla al hospital, donde le advirtieron que si no comía, iba a morir.

“Me miraba en mis selfies y creía que me veía bonita. Pero lucía como un esqueleto, lucía como si estuviera muriendo”, detalló a este medio. Hoy, le da la batalla a la anorexia y ha logrado recuperar algo de peso, si bien aún no alcanza los niveles normales para su altura.

India Edmond | Instagram
India Edmond | Instagram

Ella no es la única: existen decenas de blogs en los que niñas de hasta 10 años llegan para pedir consejos para bajar de peso, vomitar y cómo soportar días sin comer. Mientras, sus padres ni siquiera se enteran… hasta que la situación se sale de control.