Sociedad

2015-02-27T13:53:44-03:00 27 febrero, 2015, a las 13:53Publicado por: Cecilia Ananías

La desconocida disciplina que promete un abdomen plano en sólo un mes

Innovador
Esteban Maringolo (cc) | Flickr
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Esteban Maringolo (cc) | Flickr

Son muchos los hombres y mujeres que aspiran a conseguir un esquivo cánon de belleza: el vientre sin grasa y completamente tonificado. Pero una excesiva alimentación, mala posición al sentarse o simplemente, la predisposición genética, podrían echar por tierra este sueño.

Ante esto, nace una nueva disciplina: la Gimnasia Abdominal Hipopresiva. Como detalla el medio español ABC, aunque existe desde hace años, recientemente se puso de moda. Su práctica consta de una serie de ejercicios, llamados hipopresivos, los cuales se caracterizan por poner a trabajar los músculos más profundos del abdomen.

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No es su única ventaja: también ejercita el suelo pélvico, una estructura clave en las mujeres y que si es trabajada correctamente, puede evitar embarazos y partos complicados, además de la molesta incontinencia urinaria.

Céline Vignal (cc) | Flickr

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“Es una técnica postural, sin movimientos. Se trabaja todo el cuerpo en conjunto y en cada postura estática se realizan las respiraciones. Al principio suelen ser tres y en la última se hace una apnea en la que dejas de respirar unos tres segundos. En ese momento se realiza una contracción involuntaria de los músculos profundos del abdomen”, explica a este medio Álvaro Garrido, monitor de esta técnica.

«Estos músculos se trabajan como si fuera un corsé y en el momento que tú ejercitas un poco esta contracción, se contraen y se fortalecen. De ahí que la técnica hipopresiva sea ideal para perder cintura y fortalecer los músculos transversos”, agrega. También, se “recomienda para ejercitar el suelo pélvico, -importantísimo para evitar problemas de incontinencia urinaria- y re colocar los órganos que se han caído tras un parto”, detalla este experto.

A&A Photography (cc) | Flickr

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La disciplina promete dejar a alguien en buena forma en sólo un mes. En resumen, es “un ejercicio que cuando lo aprendes es eficaz. Basta quince minutos al día, sin mucho esfuerzo, para que se vean los resultados”.

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