Sociedad

2015-02-23T18:56:56-03:00 23 febrero, 2015, a las 18:56Publicado por: Nelson Valenzuela

Estudio: Células madre se concentran en los tejidos adiposos

Medicina
Spencer Platt |Getty Images |AFP
Visitas: Cargando
Spencer Platt |Getty Images |AFP

¿Sabías que la grasa de tu cuerpo podría ayudarte a sanar? Así lo afirma un estudio que dice que en los tejidos adiposos (grasa), es donde se concentra la mayor cantidad de células madre.

El Doctor miembro de la Internacional Society for celular Therapy y Cell Surgical Network y CEO, de la Clínica Regecell, Chile, Raúl Ríos, explicó que “Las células madre están prácticamente en todo el organismo, pero en la sangre, la médula osea y el tejido adiposo es donde más se obtienen”, señala el especialista.

Estas células tienen la capacidad de autorenovarse y reparar o regenerar tejidos dañados, y ayudar a que el cuerpo sane de forma más rápida.

Lee también: Los dos insólitos factores que mejoran las defensas de los bebés: Mascotas y leche materna

“La tan vilipendiada grasa tiene entre 500 y mil veces más células madre que la médula ósea”, añadió el especialista.

Con este nuevo descubrimiento se podrían realizar tratamientos de diferentes tipos. Es más, las células madre ya se ha utilizado en la rehabilitación de deportistas de élite.

Esta suerte ya la tuvo el jugador de fútbol argentino, Ángel Di María durante el mundial de Brasil 2014, cuando se sometió a un tratamiento con células madre, para así acelerar la recuperación de su lesión en el cuádriceps.

Pero no solo es un tratamiento para deportistas de alto rendimiento, la aplicación de las células madre también tiene beneficios en enfermedades crónicas, tales como el tratamiento contra la diabetes e incluso, enfermedades neurodegenerativas.

Así lo confirma un estudio de la Universidad de Corea del Sur y el RNL Bio Stem Cell Technology Institute, que entregó sorprendentes resultados.

En el se demostró que las células madre adultas disminuyeron los efectos del alzheimer y además, ayudaron a prevenir la enfermedad. Lo mismo ocurrió con el parkinson, y accidentes cerebrovasculares.

Así que no te desanimes si tienes un poquito de grasa extra. Podrías encontrar en ella la cura para tus problemas.

URL Corta: https://bit.ly/1vteWtd ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5