¿Eres uno de esos papás que sobreprotegen a su bebé y no lo deja ni salir al patio? Pues un estudio logró demostrar lo que muchas abuelitas decían: que es mejor exponer a los menores a distintos factores del entorno, para que estos mejoren defensas.

Se trata de una investigación realizada por el Hospital Henry Ford, en Detroit, Estados Unidos, la cual demostró que el ecosistema intestinal juega un importante papel en las defensas de los recién nacidos. Los expertos concluyeron que el sistema inmune de los bebés, está diseñado para ser expuesto a las bacterias a gran escala o sino, no se desarrolla correctamente.

Una de las formas de reforzar esto en los pequeños, es amamantarlos. El estudió demostró que las guaguas amamantadas redujeron los niveles de alergias, e incluso, el asma, informó el portal noticioso español ABC.es.

Lee también: ¿De dónde vienen los bebés? Cómo responder la pregunta que pone en jaque a muchos padres

En el mismo contexto, se determinó que tener una mascota ayuda a disminuir el riesgo de padecer algún tipo de alergia. Además, mantener a los bebés en un ambiente estéril no es bueno para ellos, ya que la exposición a diferentes tipos de microorganismos y bacterias, estimulan de mejor manera su sistema inmune.

Así que, si te preocupas demasiado por la salud de los bebés, ten en cuenta que una exposición a diferentes tipos de lugares, beneficia el desarrollo inmunológico de los pequeños.

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Pablo Ovalle | Agencia Uno