Sociedad

2015-02-11T10:34:03-03:00 11 febrero, 2015, a las 10:34Publicado por: Cecilia Ananías

Británico fue al médico por extraño sangrado y descubrió que tenía útero

Insólito
Nuno Ribeiro (cc) | Flickr
Nuno Ribeiro (cc) | Flickr

Un inglés identificado sólo como “Rob” hizo un gran descubrimiento sobre su cuerpo a los 37 años. Este hombre llegó muy preocupado hasta el médico, porque vio sangre en su orina y pensó que podía tener un tipo de cáncer. Pero el diagnóstico era bastante más extraño…

Como detalla la revista femenina Cosmopolitan, el experto a cargo de su examen descubrió que tenía órganos femeninos funcionando perfectamente. Esta condición se llama Síndrome del conducto Müllerian persistente (PMDS) y afecta a los hombres, quienes además de los genitales masculinos, poseen un útero y a veces, trompas de falopio.

Lee también: Insólito caso médico: Bebé china nació con dos fetos dentro de su vientre

Estos órganos femeninos se derivan de una estructura llamada conducto Müllerian, el cual está presente en el feto. Normalmente se rompe en los primeros meses de vida en el vientre, en el caso de los hombres, pero en extraños casos esta estructura “persiste”.

En el caso de “Rob” (nombre clave para ocultar su identidad), este posee un útero funcional, ovarios y cervix. “El diagnóstico cayó como una bomba. Nunca me vi a mí mismo como algo más que una persona común que tiene una vida sexual normal. Ahora parece que podría quedar embarazado”, detalló el afectado.

La sangre que este inglés vio en su orina no era cáncer a la vejiga, sino que simplemente su menstruación. Hoy, el hombre planea remover el útero, lo cual podría exponerlo a la menopausia.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5