Una impresionante anomalía fue registrada por médicos de Hong Kong, quienes vieron con estupor cómo una pequeña niña nació “embarazada”. Aunque la bebé llegó al mundo en 2010, su caso fue recientemente publicado en una revista médica china.

La pequeña tenía dos tumores en su abdomen, los cuales fueron analizados, confirmándose que se trataba de los fetos de mellizos. Estos tenían entre 8 a 10 semanas de gestación y contaban con cuatro extremidades, espina dorsal, costillas, intestinos y ano, pero tenían diferente peso.

Lee también: Esposa de Justin Timberlake comparte foto de su embarazo en Instagram

Uno de los “bebés” pesó 14,2 gramos y el otros 9,3 y debieron ser extraídos de la niña dos semanas después de su nacimiento. La lactante se recuperó bien en el hospital Yau Ma Tei y pudo regresar a casa con sus padres ocho días después, como detalla el medio chino South China Morning Post.

Esta anormalidad es llamada “fetus in fetu” y ocurre en 1 de cada 500 mil nacimientos en el mundo. Actualmente, sólo 200 casos han sido reportados. Se trata de un extraño caso de fertilización externa y que impide que el feto sobreviva: “Es casi imposible detectarlo en las revisiones prenatales, porque el embrión dentro del bebé es muy pequeño”, explicó el obstetra chino Yu Kai-man.

“Como es imposible que la pequeña niña consiga embarazarse por su cuenta, la fertilización de los mellizos pertenece a sus padres, lo cual se fue al lugar equivocado”, puntualizó. No se considera como un embarazo, sino que como una clase de cáncer. Aunque no se conocen las causas exactas que lo producen, se cree que existe un vínculo con los abortos múltiples.