En sólo un par de décadas, el escenario ha cambiado completamente para la mujer. Ahora son más las que se animan a estudiar una carrera e independizarse, dejando atrás el estereotipo de la dueña de casa.

Pero a pesar de que las féminas están más tiempo fuera de la casa, aún son muchas las que cargan con el tremendo peso de las labores domésticas: lavar platos, pasar la aspiradora, hacer el almuerzo y limpiar el baño diariamente, pueden volver loca a cualquiera.

Lee también: Conmovedora carta a una mamá que trabaja, de una que se queda en casa

Es por esto que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) decidió armar un ranking con los países donde los hombres dedican más tiempo a las tareas del hogar. Les damos un adelanto: Chile, aunque pertenece a la OCDE, ni siquiera se asoma en el listado.

OCDE
OCDE

Los más productivos en la casa son los hombres que viven en Eslovenia, dedicándole 114 minutos al día. Les siguen los canadienses (107 minutos) y los hombres de Dinamarca (107 también), como detalla ABC España.

Los menos aplicados fueron los japoneses (24), indios (21) y surcoreanos (19). Los españoles lograron arrastrarse al centro del ranking con 127 minutos diarios.

Mientras que las mujeres que pasan menor tiempo limpiando la casa resultaron ser las alemanas (164 minutos al día): es decir, ni el hombre más aplicado logra alcanzar a la mujer menos hacendosa del estudio.