El escenario actual para los enamorados está difícil, ya que son más las parejas que se divorcian, que las que se casan. Falta de tiempo, cambio de dinámica por los hijos o episodios de infidelidad son factores importantes a la hora de terminar una relación, pero existe otro elemento que puede ser evitado: el desamor.

Es por esto que la coach estadounidense Tamara Star escribió un artículo donde detalla las 10 conductas que se deben evitar para perder a la mujer amada. Ojo, que también pueden ser aplicados a los hombres, así que ¡tomen nota!

1.- Deja de tener esos detalles como tomarla de la mano o mirarla a los ojos
En las películas siempre nos muestran grandes gestos de romanticismo, como dar un discurso de amor en medio de un estadio o abandonar un vuelo internacional para regresar a los brazos del otro.

Pero la realidad es que son las pequeñas cosas a las que tienes que ponerle atención: “tomarla de la mano sin razón y mirarla a los ojos mientras le hablas, activa sentimientos de que ella te importa. Tocar su pelo, no distraerse mientras ella habla y despedirte con un beso de adiós son los momentos dorados”, explica la experta.

Lee también: Inédito: Lo que la posición al dormir revela sobre tu relación de pareja

2.- No le hagas preguntas ni intentes conocerla
Jamás dejes de preguntarle cómo estuvo su día u otras preguntas que te permitan conocerla en profundidad. “Una vez que ella se dé cuenta que realmente no la conoces, no sepas dónde ha estado ni le guardes ningún secreto, ella se dará cuenta de que no le importas y te dejará”, detalla Tamara.

3.- No la escuches mientras habla o peor, interrúmpela
La comunicación es un factor importante a la hora de mantener una relación de pareja sana, ya que “las mujeres resuelven problemas y se liberan de su propio estrés conversando con alguien más que la escuche. Si no la oyes, ella hablará cada vez más rápido, repitiéndolo una y otra vez, volviéndose (el mensaje) cada vez más ruidoso y emocional, hasta que finalmente dejará de intentarlo”, afirma Star.

Lee también: Experto entrega 10 reglas fundamentales para resolver conflictos de pareja

4.- No permitas que se sienta segura y relajada de tu amor
No importa cuántas años lleven juntos: una mujer siempre intentará poner a prueba tu amor. Esto puede ocurrir de diversas formas, ya sea observando cómo te comportas con más personas a tu alrededor o empujándote a arriesgarte más por la relación.

“Un hombre que tiene la habilidad de mantener a su mujer a su lado, deja que estas pruebas y preguntas avancen, sabiendo calmadamente que no tienen nada que ver con él y que se trata de la mujer intentando acercarse un pso más”, explica Tamara.

5.- Convierte el sexo en su única expresión de amor
Si sólo la besas para iniciar sexo, significa que el romanticismo ha muerto en su relación. Recuerda que necesitas seducirla y hacerla sentir querida cada día.

6.- Deja de hacer bromas y que no te importe si ella ríe
“El humor es el pegamento que mantiene a las parejas unidas y felices por el largo pasillo”, es la opinión de esta coach norteamericana.

7.- Revisa tu celular constatemente cuando están juntos
Se trata de una pésima costumbre de nuestros días, pero que puede ser evitada. Tener a tu pareja sentada en la mesa contemplándote usar el celular es una falta de respeto a su atención y tiempo y le hará sentir que no es más importante que el Candy Crush y el Whatsapp.