Dormir junto a la pareja puede ser una experiencia sensual y relajante. ¿Pero sabías que la posición en que descansan también puede revelar mucho sobre ustedes? Esto se debe a que tu subconsciente controla la forma en que interactuarán en la noche, por lo que este es mucho más sincero sobre cómo están las cosas que tú e incluso puede revelar problemas inesperados.

Por supuesto, siempre hay excepciones: como detalla Cosmopolitan, si tiendes a patear toda la noche, es normal que tu pareja se aparte de ti en la cama. Pero si algo cambia cuando comparten la cama, entonces atento a la siguiente guía para descifrarlo.

Lee también: 9 problemas que siempre les ocurren a las parejas cuando comparten la cama

1.- Pequeña cucharita
Esta posición revela intimidad y seguridad. Como significa poner en contacto el trasero con los genitales, la experta en lenguaje corporal Patti Wood concluye que “es una vulnerable posición que es sexual, pero dice ‘confío en ti’”.

Michael Coghlan (cc) | Flickr
Michael Coghlan (cc) | Flickr

2.- Cucharita más apegada
Podría revelar que tiendes a proteger a tu pareja y quizá, ser un poco posesivo/a.

2.- Cucharita con algo de espacio
Mientras las nuevas parejas tienden a dormir completamente pegadas, aquellos que llevan más años de relación tienden a dejar algo más de espacio, buscando la comodidad y mejor calidad de sueño, como detalla este medio. Esta posición puede significar “’tengo cubierta tu espalda, puedes contar conmigo’, pero no es tan sexual como otras cucharitas”, detalla la experta.

3.- Uno apoya la cabeza contra el pecho del otro
Esta posición revela seguridad en tu partner y en ti mismo. Cuando tu novio/a duerme sobre su espalda sosteniendo tu cabeza, está diciendo “tengo el poder y lo estoy usando para protegerte”, como afirma Wood. Mientras que si apoyas tu cabeza, pero tienes todo desparramado el resto de tu cuerpo, puede significar que quieres hacer decisiones por ti mismo.

scion_cho (cc) | Flickr
scion_cho (cc) | Flickr

4.- Cara a cara
Puede indicar ganas de reconectar con la persona y un hambre por tener más intimidad, especialmente si apoya la pelvis contra tu cuerpo.

Sheldon Wood (cc) | Flickr
Sheldon Wood (cc) | Flickr

5.- Ambos de guatita
Como esta posición protege el frente de tu cuerpo, puede ser señal de ansiedad, vulnerabilidad y falta de confianza en el plano sexual, detalla Wood. También, es una posición común en personas que tienen miedo a enfrentar sus emociones. Excepciones: que les duela el cuello o la espalda.

6.- En lados opuestos de la cama
Puede indicar que eres una persona independiente y necesitas más espacio. Si tu pareja no suele dormir así, puede ser señal de estrés en el trabajo o que guarda un secreto. Excepciones: si te mueves demasiado en las noches o pateas, ya que por instinto tu polola/o se protegerá arrancando hacia la otra esquina.

epSos .de (cc) | Flickr
epSos .de (cc) | Flickr

7.- De espaldas, pero apoyados desde su trasero
Esta posición es típica de las parejas que aprecian el espacio personal, pero que permanecen sexual conectados.

8.- Dormir tocándose sólo por los pies
Podría significar que tu pareja añora conectarse sexualmente contigo.

Bloody Marty (cc) | Flickr
Bloody Marty (cc) | Flickr

9.- Dormir completamente enredados
Esto es señal de que no se imaginan separados. “Significa que sus vidas están interconectadas y funcionan como un dúo. Probablemente se terminan las oraciones entre uno y otro cuando hablan”, afirma Wood.