Sociedad

2015-01-09T09:09:09-03:00 09 enero, 2015, a las 09:09Publicado por: Cecilia Ananías

¡Ouch!: 5 remedios caseros para las molestas quemaduras solares

Consejos
Cristobal Escobar | Agencia UNO
Cristobal Escobar | Agencia UNO

Sabemos muy bien que debemos protegernos del sol durante el verano, especialmente en las “horas punta”: gafas, gorro y bloqueador son parte de nuestra vida diaria. Pero como a veces se nos pasa el tiempo volando disfrutando la playa, no es extraño terminar el día como una pancora. ¿Y existe algo más terrible que dormir todo quemado?

A eso, se le suma que las farmacias le suben todo el precio a los artículos de verano, incluídas las lociones para después del sol. Pero no te preocupes, porque como recopila el portal de salud Bienestar 180, existen opciones naturales para resolver el problema.

Lee también: Encuesta revela cuáles son los 8 productos más vendidos en el verano

Te invitamos a revisarlas:

1.- Leche fresca
Además de contener calcio, la leche está compuesta por ácidos grasos y ácido láctico, los cuales tienen propiedades calmantes para la piel adolorida por el sol.

¿Cómo utilizarla? Sumerje un paño o gasa de algodón en leche entera y aplícala durante 20 minutos en la zona lastimada; posteriormente, enjuaga con agua fría. Ojo, que la leche descremada no es útil para la operación.

2.- Té helado
El té contiene taninos, los cuales también ayudan a aliviar las molestias de la piel. Para utilizarlo, prepara una olla grande de té de manzanilla, deja que se enfríe y agrégalo unos hielos; luego, aplícalo con una esponja o toalla suave.

Laurel F (cc) | Flickr

Laurel F (cc) | Flickr

3.- Aloe Vera
Es el componente básico de las cremas y con razón: esta planta es la ideal para relajar la piel y ayudarla a través de su proceso de curación. Basta con conseguir una hoja de la planta y aplicar directamente el gel que reposa en su interior.

4.- Pepino
Otra verdura salvadora, ya que es capaz de calmar el ardor y restaurar la piel. Puedes licuarlo para que quede una pasta suave o colocarlo en forma de rodajas sobre tu piel.

Stacy Spensley (cc) | Flickr

Stacy Spensley (cc) | Flickr

5.- Yogur
Este rico alimento también es capaz de disminuir el calor en la piel y mantener su humedad: sólo aplica yogur natural directo sobre la piel, déjalo unos minutos y luego, enjuaga con agua fría.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5