Llegó el verano y con esto no sólo existe un recambio de ropa, sino que también de los productos más demandados por los consumidores. Es por esto que el estudio de Nielsen quiso registrar en qué gastan más las familias chilenas en esta época, llegando a algunos resultados reveladores y otros, un poco más obvios.

Bebidas con gas, insecticidas, cervezas, protector solar, jugo en polvo, agua mineral y saborizada, además de desodorantes, son los ítems cuyo consumo aumenta en esta estación. Claramente el calor y actividades al aire libre, propician que se adquieran más estos elementos.

Como detalla El Mercurio, los hogares que compran estos productos se elevan un 18% en promedio. Mientras que en el caso de las bebidas con gas, no sólo aumenta el número de familias que lo compran, sino también el gasto que le destinan, subiendo un 7,6%.

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Los segmentos económicos “punteros” en este fenómeno, son el C3, D y E (clase media-baja, clase baja y extrema pobreza), con hogares que no tienen más de tres integrantes y liderados por mujeres sobre 31 años y sin presencia de niños.

Mientras que el aumento de la compra de agua mineral y saborizada (en un 14%) ha sido impulsada por los segmentos C2 y C3 (clase media y clase media-baja), en familias de hasta cinco integrantes.

Otro producto estrella del verano es la cerveza, cuyo consumo aumenta en un 28% apenas se asoma el calor. “Un 55% de este crecimiento viene impulsado por la base de la pirámide, el Grupo DE”, afirman en Nielsen.