Admiración es lo que Johanna Quaas despierta a su paso, como revelan varios videos de ella que circulan en las redes sociales. No es para menos, ya que esta super abuela aún es capaz de hacer gimnasia y barras paralelas, a pesar de que tiene 89 años.

Lee también: “Baddie Winkle”: La abuela que posa desnuda y fuma marihuana en Instagram

Se trata de la gimnasta más veterana del mundo, como lo consigna el Libro Mundial de Récords Guinness. Proveniente de Alemania, su apellido de soltera era Geibler, pero en 1936 se casó con el gimnasta Gerhard Quass, con quien tuvo tres hijas y hasta hoy la apoya en este deporte.

Johanna Quaas Fanpage
Johanna Quaas Fanpage

Johanna comenzó a competir a las 9 años, pero por culpa de la Segunda Guerra Mundial, nunca participó en los Juegos Olímpicos (estuvieron en receso desde 1936 hasta 1948), como detalla el portal Infobae. Pero eso no le impidió convertirse en una entrenadora de atletas de alto rendimiento.

Johanna Quaas Fanpage
Johanna Quaas Fanpage

Saltó a la fama en 2012, cuando se anunció que entraría en el libro de récords y para lograrlo, exhibió sus habilidades en las barras paralelas. Hoy, hasta la invitan a desfiles callejeros, donde no pasa desapercibida.

Te invitamos a revisar los videos de algunas de sus rutinas: