¿Alguna vez viste los comerciales del juego de mesa “Operando”? A pesar de que este fue creado en la década del 60, ha sido relanzado varias veces y sus comerciales publicitarios han llenado la televisión durante años.

En este, los niños deben intentar sacar distintos “órganos” de plástico de un paciente con una pinza, teniendo cuidado de no pasar a llevar el borde metálico o sino el tablero vibra y nuestra “cirugía” falla.

Por una de esas vueltas de la vida, el creador y dueño de la patente del juego “Operation” (su nombre original), John Spinello, necesita una cirugía… y no tiene dinero para pagarla, como informa el medio estadounidense USA Today.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

Lee también: Mujer gasta más de 100 millones de pesos en cirugías para quedar igualita a su dibujo

Es por eso que sus amigos, los inventores Tim Walsh y Peggy Brown decidieron comenzar una campaña en Internet para juntar los 25 mil dólares que cuesta la intervención (alrededor de 14 millones de pesos). De momento ya han juntado la mitad de este monto, con 12 mil 567 dólares en donaciones.

De acuerdo a Spinello, este vendió su lucrativa invención por sólo 500 dólares (casi 300 mil pesos) a una firma juguetera hace décadas; juego que después lo licenció Milton Bradley, convirtiéndolo en el famoso “Operando”.

“Lanzamos esta campaña de fondos para llamar a cualquiera que haya jugado y amado ‘Operation’ para que le envíe a John un mensaje y quizá, una apreciación monetaria”, explicaron sus amigos. ¿Alguien se anima?