Sociedad

2014-09-16T12:15:32-03:00 16 septiembre, 2014, a las 12:15Publicado por: Francisco Briones

Atento este '18': Tres inesperadas partes del cuerpo que "sufren" con el abuso de alcohol

Beber con moderación
Nicolas Alejandro (cc) | Flickr
Visitas: Cargando
Nicolas Alejandro (cc) | Flickr

Conocido es el hecho que el alcohol proporciona una gran cantidad de nutrientes vacíos, es decir, que sólo contribuyen al alza en tu peso, pero también, por si no los sabías, afecta directamente a la deshidratación de tu cuerpo.

¿A quién no le ha pasado que después de una noche de fiesta e ingesta indiscriminada de trago, amanece sediento y con ganas antojadizas de un refrescante vaso de agua? Bueno, eso se debe a la deshidratación que el alcohol produce en tu anatomía. Así lo señala el medio inglés de la BBC, que publicó un listado de algunas de las partes del cuerpo que más sufren producto de esto.

Lee También...

¿Te preocupan los kilos del 18? Estos son los ejercicios más efectivos para bajar de peso

Ir al artículo

1.- La piel: El trago resta nutrientes a tu cuerpo, sobre todo a la piel, haciendo que esta sea vea opaca, reseca y sin vida. Entonces, si no quieres parecer una lija, considera cada sorbo que le das a tu piscola o cerveza.

2. Cabello: Si tu pelo es brillante, estilizado, sedoso, como los que aparecen en los comerciales de champú, no lo conviertas en un montón de paja por culpa del exceso de alcohol.

3.- Uñas: Para miles de mujeres las uñas son consideradas un accesorio más de su atuendo. Las pintan, liman y diseñan verdaderas obras de arte en ellas, pero ojo, que el exceso de bebida afectará al quiebre de éstas.

* Imagen de persona agotada: Si abusas del trago antes de dormir, influirá directamente sobre tu ciclo normal de sueño. Esto, por las ganas que tendrás de levantarte al baño durante la noche, impidiendo que logres conciliar un descanso óptimo, lo que te hará ver más cansado y agotado durante el día.

En fin, el alcohol no sólo daña una serie de órganos internos, también tu coraza se ve afectada si abusas en su consumo, sin embargo, existen varios tips para evitar -en parte- no terminar seco como una pasa.

Primero que todo, para evitar el efecto de envejecimiento en tu cuerpo, lo esencial es -obvio-, regular el consumo, pero ¿qué más se puede hacer?

También es importante mantenerse siempre muy hidratado. El trago es un diurético, entonces, si se usa como bebida hidratante, será peor. Ante ello, la recomendación es alternar la ingesta de líquidos, es decir, tomar un trago y después una bebida sin alcohol. Lo otro que puedes hacer, es mezclar el licor con agua mineral o soda.

Otro factor importante para regular el consumo es el tiempo, la calma, la espera. No tomes rápidamente. Disfruta tu copa sorbo a sorbo, conversación tras conversación. Igualmente, siempre será bueno salir con una cantidad de dinero -no tan elevada-, para destinar en bebida.

En concreto, si después de Fiestas Patrias no quieres aparentar más años de los que tienes, procura no abusar del trago.

URL Corta: https://bit.ly/2xZDmgz ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5