¿Quieres lograr el éxito pero sientes que algo te falta? Algo más allá del dinero o las capacidades…

La verdad es que no sólo se debe contar con estas dos cosas para conseguir una meta, pues a veces falta lo más importante: la actitud.

Si esto es lo que te sucede, te dejamos 10 consejos de hábitos de personas exitosas que podrías copiar, recopilados por el sitio especializado en guíaseHow. Llevarlas a la práctica no estará de más, y notarás la diferencia.

1.- No culpar a otros: Todos tenemos sueños… pero si tú no los has alcanzado, no culpes al resto.

2.- Ayudar a los demás: No seas egoísta. Si piensas y ayudas al resto -sin intereses de por medio- lograrás trascender y te sentirás más reconfortado.

3.- Desconectarte: Las ideas llegan cuando menos las esperas. Si te esfuerzas en crear algo durante tu hora de trabajo, será difícil -pero no imposible- conseguir algo bueno.

4.- Hacer actividad física: Esto mejora tu productividad. Si estás agotado o abrumado en el trabajo, date unos minutos y realiza algunos ejercicios para despejarte… te traerá más beneficios que revisar tu timeline de Facebook.

5.- Visualizar tu día perfecto: Qué mejor que comenzar tu día imaginando una jornada perfecta, visualizando lo que te gustaría que ocurriera.

6.- Buscar que los otros también ganen: según la página experta en guías, intenta producir relaciones con beneficios para ambas partes… o sino sólo ganarás hostilidades.

7.- Actitud e intenciones productivas: Para conseguirlo, durante el tiempo que dedicas a trabajar debes dejar de lado todas aquellas distracciones que te restan productividad… o sea, adiós Twitter, Facebook, mail, etc. Usa internet para lo preciso.

8.- Descansar antes de agotarse: Necesitas relajar tu mente para que ésta no se fatigue. Para ello, deberías tomar 10 minutos de descanso por cada hora de trabajo, según Tony Schwartz, experto en el área de la productividad.

9.- Pedir ayuda: Habla bien de ti que siempre intentes resolver los problemas buscando una solución. Pero también es bueno que de vez en cuando pidas ayudas, pues en ocasiones otro tiene la respuesta que andamos buscando. Además, ayudarás a que la persona que te dio la solución, se sienta mejor.

10.- Ser agradecido: Las personas felices trabajan mejor. Hay cosas tan simples de las que deberías estar agradecido, como por ejemplo, por tener un trabajo o sólo por el hecho de haber abierto los ojos en la mañana.