A nadie le gusta lidiar con gente mentirosa. Están en todas partes: al interior de la familia, grupo de amigos, trabajo, etc.

Para algunos la mentira se ha vuelto un hábito, del cual es difícil salir. Hay quienes mienten por gusto, otros por avaricia o por interés.

Algunos lo hacen con respecto a asuntos insignificantes como la edad, el peso; pero otros lo hacen sobre su estado civil, trabajo o profesión.

Si tienes tus dudas con alguien que podría no estar diciendo la verdad, a continuación te dejamos 4 tips para detectar mentiras, según el medio especializado Salud180.com.

1.- Contacto visual: una persona que miente difícilmente podrá mirarte a los ojos.

2.- Humor: Para evadir un tema o pregunta que lo incomoda, te responderá bromeando o con un sarcasmo.

3.- Expresiones: un mentiroso ocupará el menor espacio posible y dirigirá sus movimientos, como los de los brazos, hacia sí mismo. Sus expresiones son más bien rígidas, sobre todo las de la cara.

4.- Ponerse a la defensiva: cuando está en una discusión generalmente se pone a la defensiva, y cuando lo enfrentan suele incomodarse y girar la cabeza, según el medio de salud.

Ten presente que ante la duda siempre es recomendable mantener las distancias y la desconfianza, para que no nos pasen “gato por liebre”.