Puede que tu última relación te haya dejado traumado/a, o tan herido que descartaste completamente la opción de volver a enamorarte o involucrarte con alguien.

Pero no seas pesimista. Este tiempo de soltería puedes ocuparlo para conocerte y aprender de los errores cometidos en las relaciones pasadas. Luego de un tiempo de sanación, estarás listo/a para comenzar una nueva relación. Si no sabes cómo detectar si en realidad estás preparado, te dejamos una lista con 9 tips recopilados por eHow.com.

1.- Puedes estar a solas sin sentirte mal: Ya no le temes a la soledad. Estás lejos de esos días en que le rogabas a tus amigos que salieran… todo para mantenerte ocupado y no extrañar a tu ex. Si disfrutas de tu tiempo a solas, significa también que te valoras, te quieres y aprendiste a conocerte (al menos esa es la idea del tiempo de soltería).

2.- Te sientes completo y listo para compartir lo que eres: No necesitas a una media naranja para sentirte feliz.

3.- Estás interesado en crear un plan de vida: Tienes claro lo que quieres en la vida, para dónde vas y cómo vas a conseguirlo. Dentro de este plan puede que estén las ganas de formar una pareja, y más adelante una familia.

4.- Crees que el amor sucede, no que lo debes encontrar: No vas caminando por la calle viendo a cada hombre que pasa a tu lado como una oportunidad de conocer a tu próximo príncipe azul. Eres de la idea de que el amor no se busca, simplemente llega.

5.- Piensas que la pareja se construye: En una relación ambos deben aportar según las experiencias y lecciones que han aprendido a lo largo de los años.

6.- Ya no crees en el príncipe azul o en la mujer maravilla: Toda escoba nueva barre bien… al principio. Sabes que el hombre o mujer ideal no existe, pues todos tenemos defectos. Basándote en eso, debes ser consciente de que la comunicación será primordial en una nueva relación.

7.- Eres autosuficiente: No necesitas de una media naranja para conseguir lo que quieres.

8.- Has hecho el duelo de tus relaciones anteriores: Pasado pisado. Ya enterraste los recuerdos y seguiste tu rumbo, sin extrañar o añorar lo que tuviste con alguna pareja.

9.- Respetas el tiempo de la relación: No te apresuras cuando comienzas a conocer a alguien. Eres consciente de que podría no resultar, así que te das los tiempos necesarios.