Los quiebres amorosos no siempre son fáciles. Cuando ocurren generalmente la mente no es optimista y suele mandarte al suelo… y aveces un poco más allá.

Los consejos siempre rondan los “Esto pasará”, “Mañana estarás bien”, pero lo cierto es que superarlo no es tan fácil como suena.

Nadie muere de amor. Sí es verdad que se sufre, se llora un montón, hasta bajas de peso, pero se supera… tarde o temprano se supera.

Si este es tu caso, lo que siempre funciona es mantener tu tiempo ocupado, aferrarte a tu familia y a quienes siempre han estado cerca. Ahora, si de esa relación nacieron hijos, el tema es más complejo, pero no imposible.

Según la escritora y dramaturga E.E. Smith, quien aporta en el sitio especializado Psychologytoday.com, hay puntos positivos cuando una relación se acaba… aunque no lo creas.

Te dejamos a continuación el listado realizado por Smith:

1.- Mantener un buen estado físico: Generalmente, cuando se termina una relación comienza el abuso del gimnasio y esas ansias por querer tener una mejor apariencia física. Esto no es para nada negativo, siempre y cuando no te obsesiones.

2.- El logro de mayores cosas: Como ahora tienes más tiempo disponible, puedes ocuparlo en terminar algún proyecto que dejaste en “stand by” hace algún tiempo, iniciar uno nuevo, o quizá hasta retomar tus estudios.

3.- El manejo del dinero: ¿Te pasa que ahora el dinero te rinde más? Quizá tu pareja era un/a “cafiche” y siempre tenías que correr con todos los gastos. Ahora, podrás invertir más en ti y en lo que te gusta.

4.- Estar más descansado: Probablemente tu vida en pareja era movida, o te la pasabas ideando cosas para pasar fines de semana junto a la que creías era “tu otra mitad”. Ahora, con más tiempo disponible, tendrás la oportunidad de descansar, de reponer energías.

5.- Volver a los amigos: Generalmente sucede que cuando se está en pareja los amigos pasan a un segundo plano. Ahora, puedes “recuperar el tiempo perdido”, hacer panoramas y salir con ellos, etc. Nadie mejor que ellos para salir del “hoyo”.

6.- Viajes: Uniéndolo al punto número 3, tener manejo de tu dinero o llegar a fin de mes en colores azules, te permitirá viajar. Aunque sea a una ciudad cercana, alejarte por unos días de tu ambiente te dará la opción de despejarte.

7.- Un mejor sentido de sí mismo: Cuando se acaba una relación podemos analizar lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Te permite conocerte más, siempre y cuando veas el quiebre como una oportunidad para aprender de los errores.

Así que ya sabes, estar soltero/a no es terrible, todo está en tu mente y fuerza de voluntad… ¡disfruta de tus espacios!