Benjamín Vicuña recordó a su padre, Juan Pablo Vicuña Parot, a un año de su fallecimiento.
A través de su cuenta de Instagram, el actor compartió una fotografía del abuelo de sus hijos, junto a una sensible dedicatoria.
El emotivo post de Benjamín Vicuña sobre su padre
“Hace un año murió mi viejo ¿Dónde guardamos las preguntas y el amor?, ¿dónde van los pensamientos vagabundos por la noche?, ¿dónde están?”, partió el texto.
“Como en un fuerte medieval, mis recuerdos guardados se pueden quemar por el aliento de los dragones borrachos de ira”, continuó.
“Hace un año que te despediste como un niño que va al colegio, sin saber que la ausencia y el silencio sería el desgarro de los caballeros antiguos. Antiguo es lo que más quiero ser, esta tarde mirando fotos de glorias pasadas y pisadas”.
Vicuña expresó que hace un año su padre “se perdió en la neblina” y que “el teléfono dejó de sonar temprano por la mañana”.
“El dolor se acomoda, pero no pasa. Se acomoda como muebles en un salón, pero los muebles siguen siendo los mismos ¿Dónde se puede reciclar este misterio?, ¿dónde podemos encontrarnos para caminar en silencio y tomar un vino?”, agregó.
“‘Así que de esto se trataba la vida’, me dijo. Beso torpe y cariñoso al guardián del fuerte, beso padre. Hoy contigo los dragones duermen y la vida sonríe de costado, como James Dean. Amo”, concluyó.
El post suma más de 30 mil ‘Me Gusta’ y se llenó de cariñosos mensajes de apoyo.
Pero uno de los comentarios que más se repitieron fueron los que destacaban lo parecida que es su hija menor, Magnolia, a su abuelo Juan Pablo.
“Es Magnolia”, “es idéntica a él”, “Magnolia es su vivo retrato”, “qué parecida es”, “tu papá, tú y Magnolia son calcos”, “igual a tu padre” y “la mirada de la princesita”, fueron algunos de los mensajes.